Plasma su fe en la corona de espinas

Escrito por el 14 abril, 2022

Plasma su fe en la corona de espinas

Yoalli Palma/La Grandiosa
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 14 de Abril del 2022- Luis Gerardo León García, plasma su fe en la elaboración de la corona de espinas para la representación en vivo en Asunción Nochixtlán.

Con su fe y encomendándose en la ayuda divina, sin nada que cubra sus manos a pesar de las espinas, trenza aquellas ramas de espino que cerca de ocho días antes fue a recolectar a la periferia de la ciudad.

Luis Gerardo León García, lleva realizando coronas de espinas desde hace más de 6 años, su interés por crear estas coronas surgió luego de observar que nadie lo hacía, en el 2016, una amigo que representó a Jesús, le pidió que se la hiciera, acepto a pesar de no saber cómo realizarla, con el paso de los años la técnica se ha perfeccionado.

Relato, que con alambre que había a la mano, le tomo la medida a su cabeza, fue a cortar el espino, sin saber trenzar, pidió el apoyo a su mamá, quien le dijo que lo realizará con fe, cuando entrego la corona fue del agrado de todos, de ahí, todos le piden que realice la corona.
Narro que una semana antes de Semana Santa sale a buscar el espino, pasando las primeras aguas de Febrero observa los espinos que empiezan a renacer, el espino debe ser tierno para que pueda ser más fácil de maniobrar.

El joven que va a representar a Jesús lo acompaña a juntar el espino, primero elabora una más pequeña para los repasos, una semana antes de la semana mayor, realiza la que usará el Viernes Santo, más grande, más pesada, con más espinos.

Indico que le toma un día completo la elaboración, después de recoger el espino, debe limpiarlo, retirar las hojitas y los espinos pequeños, dejar únicamente los espinos grandes, para que deje trenzarlo bien, dejarlo un día en el sol para que se sequen las espinas, el día que se va a elaborar, una noche antes la deja remojar para que no se rompa en la realización.

«Me siento muy satisfecho, en lo espiritual y en lo personal, porque para mí esperar cada semana sentía, me llena de alegría, es una experiencia inexplicable, en este año también me pidieron realizar la corona para el señor de la capilla de San Isidro, en el 2022 tuve un problema de salud, ofrecí al señor del Aposentillo su corona, nunca le habían hecho una a mano, quede satisfecho y mejor de salud”, León García.
Por más de 8 años ah formado parte de la representación en vivo, en esta Semana Santa 2022, además de realizar la corona de espinas, participa en el cuadro de romanos en la representación en vivo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista