¡PLASTILINA MOLDEABLE CASERA!

Escrito por el 6 noviembre, 2020

Hoy vamos a aprender a hacer una manualidad, esta pandemia nos trajo muchas cosas y es hora de entretener a nuestros peques desde casa, por economía y también para ayudar a nuestro planeta vamos a realizar plastilina casera ¡si escuchaste bien! podemos realizar cuanta queríamos ya que esta también es comestible si así lo deseas. Esta es una receta que no necesita ni cocción ni agua caliente. Se hace en minutos y se la puedes dar a los peques.

Para los bebés pequeñitos mientras más blanda mejor. Les encanta aplastarla con la mano o hundir los dedos. Si se la meten en la boca, la escupirán por la cantidad de sal que lleva. ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 tazas de harina de trigo.
  • ½ taza de Maizena.
  • 1 cucharada de sal fina (cuanto más fina, mejor).
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharadas de aceite, yo uso de girasol, pero vale cualquiera.
  • colorante alimenticio.

PREPARACION:

En un plato un poco hondo vamos a preparar la plastilina lo primera es agregar la taza de agua y ponerle una cucharada de aceite, el siguiente paso es poner el colorante aquí puedes ponerte creativo invitando a tu pequeño a agregarlo y también a hacer combinaciones, después agregaremos la harina, agregaremos la Maizena ya vamos terminando, ponemos la cucharada de sal, todo esto se mezclará para lograr formar una masa uniforme.

Cuando todo este mezclado le agregaremos un poco mas de harina para poder amasarla mejor y llegar a la consistencia que se desea. listo tendremos plastilina moldeable completamente biodegradable.

Una plastilina segura ya que si se los llevan a la boca no son tóxicos, tampoco te estoy diciendo que dejes que se la coman, es harina, sal y colorante, pero si le dan una probadita no pasa nada. Puedes guardarla para después ya que tarda mucho para perder su consistencia en un bote con tapa o una bolsa de plástico bien cerrada.

EMMA MENDOZA MENDOZA

CUIDADOS DE MAMÁ/PAPALOTE 

LOS OJOS DEL CIELO 106.9 FM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist