Pobladores de las agencias de san Bartolo Sayultepec, piden se transparenten los recursos municipales.

Escrito por el 25 noviembre, 2020

Después de que el pasado 16 de noviembre, pobladores de las agencias de San Bartolo Soyaltepec del distrito de Teposcolula, tomaran el  palacio municipal y denunciaran  a la presidenta municipal Elizabeth Miguel Velasco, regidora de hacienda Nancy Rodríguez Espinoza y regidor de educación y salud Marcelino Sánchez Cruz de  desviar los  recursos de la población.

Los pobladores en exigencia de transparentar los recursos a los funcionarios locales, esto después de tomar la autopista 135 D Cuacnopalan-Oaxaca, exigen la rendición de cuentas a la comunidad y de manera inmediata solicitan la integración del congreso del estado para desaparición de poderes y destitución de la Presidenta Municipal.

Aclararon que los representantes municipales no han querido dialogar, que exigieron se les atendiera y el único lugar en donde  los pudieron encontrar fue en el tramo carretero  donde le exigieron la rendición de cuentas, se les acusó de haberla secuestrado.

Los ciudadanos de la cabecera municipal y rio verde bloquearon el acceso a las comunidades de La Unión, El Tejocotal y Gavillera.

La otra parte indicó que la suplente y secretaria son los que han traicionado a su pueblo por ello cerraron los caminos para evitar se metieran los materiales y maquinaria para evitar sigan robando y brincar la autoridad haciendo mal uso de los recursos federales en la construcción de caminos programa, impulsado por el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

 

Este miércoles 25 de noviembre se volvió a activar la tensión, manifestantes indicaron que “en San Bartolo Soyaltepec nos encontramos ciudadanos de todas las agencias para protestar nuestra inconformidad con la presidenta, el síndico la regidora de hacienda y el regidor de educación, que el pueblo se entere como ya hasta policías nos quieres echar,  los hacemos responsables si nos llega a pasar algo, nosotros solo queremos que los recursos sean transparentados y bien ejercidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist