Poca afluencia en vacunación a adolescentes con comorbilidades en Nochixtlán

Escrito por el 26 octubre, 2021

Poca afluencia en vacunación a adolescentes con comorbilidades en Nochixtlán
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax. En el Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán vacunaron a adolescentes de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad de todo el distrito, donde se registró poca afluencia.
El jefe jurisdiccional, Juan Carlos Contreras, indicó que Asunción Nochixtlán es el primer municipio de la región Mixteca y de los primeros en el estado de Oaxaca en aplicar vacunas al grupo poblacional de 12 a 17 con comorbilidad o alguna secuela de un accidente.
Para este distrito se asignaron 500 vacunas de la farmacéutica Pfizer.


Explicó que este nosocomio atiende a menores procedentes de las 32 comunidades del distrito de Nochixtlán, pero por la poca afluencia de jóvenes se les aplicó a pacientes de Coixtlahuaca, Teposcolula, Tamazulápam y de la capital Oaxaqueña, ya que hasta el corte de las 13 horas se había suministrado el biológico a 54 adolescentes.
Detalló que a las 7 de la mañana se instalaron 4 células de aplicación siguiendo las recomendaciones de la COFEPRIS en sedes hospitalarias.

Detalló que entre los menores de edad que asistieron a vacunarse destacan jóvenes con algunas discapacidades y comorbilidades como el asma, además, de adolescentes embarazadas con más de 9 semanas de gestación.
Los jóvenes que asistieron por la primera dosis eran acompañados por su padre o tutor, quienes firmaban el consentimiento y se permitía el acceso de un mayor que ingresara con ellos, ya que el puesto de vacunación fue colocado en el área de estacionamiento del hospital, donde alrededor de 35 trabajadores del hospital, Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), personal de la brigada Correcaminos y elementos de la Guardia Nacional atendían y resguardaban.


El jefe jurisdiccional culminó que aún no tienen fecha para las demás sedes, pero será en los hospitales de Chalcatongo, Tlaxiaco, Putla, Juxtlahuaca y Huajuapan, que probablemente sea en el transcurso de la próxima semana, pero invitó a que registren a los menores en la plataforma de mivacuna.salud.gob.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist