Podría regresar Huajuapan a semáforo epidemiológico verde

Escrito por el 28 febrero, 2022

Podría regresar Huajuapan a semáforo epidemiológico verde

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El regidor de Salud y prevención sanitaria, Carlos David López Mora, informó que la ciudad de Huajuapan podría regresar a semáforo epidemiológico verde en los próximos días, debido a la disminución de contagios por Covid-19.

Indicó que esta semana presentará un punto de acuerdo en una Sesión Extraordinaria de Cabildo para el cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a verde, el cual espera sea aprobado por los concejales.

Refirió que esto se debe a que la ocupación hospitalaria de pacientes Covid ha disminuido, aunado a que de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el 80 % de la población mayor de 18 años de edad, ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra la Covid 19.

Este lunes, se le tomó protesta al Comité Municipal de Salud, cuyo presidente es Luis de León Martínez Sánchez, edil de Huajuapan de León; como secretario técnico, Javier Maldonado Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca; y también como secretario, el regidor de Salud y prevención sanitaria, Carlos David López Mora.

También asumieron el cargo los vocales, de promoción de Salud, salubridad, saneamiento, prevención de enfermedades, comunicación social, comités locales y de otras instituciones.

El concejal López Mora, informó que será el 15 de marzo próximo cuando el Comité Municipal de Salud realizará una sesión, para analizar el diagnóstico de los problemas que aquejan a los habitantes de Huajuapan.

“Recordar que, dentro del diagnóstico, lo que se ve, son las principales enfermedades que afectan a Huajuapan. Las principales enfermedades, de qué se está muriendo la gente, de qué se enferma más, ver cómo estamos en Covid y tomar decisión sobre eso”, reveló.

Señaló que la primera tarea que tendrá el comité, es prevenir las enfermedades diarreicas por la temporada de calor que inicia en unos días.

Además, de que intensificarán las inspecciones en los establecimientos que comercializan productos lácteos y alimentos perecederos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista