Podrían declararse en semáforo rojo Juxtlahuaca y Putla, por aumento de casos de Covid 19

Escrito por el 10 agosto, 2021

Podrían declararse en semáforo rojo Juxtlahuaca y Putla por aumento de casos de Covid 19

Foto: Municipio de Tlaxiaco

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 la región Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que los municipios de Juxtlahuaca y Putla, podrían declararse en semáforo epidemiológico rojo debido al acelerado aumento en contagios por Covid-19.

“¿Qué significa esto?, que se tienen que ser más enfáticos en las medidas preventivas hacia la población, ser más estrictos en la vigilancia en los protocolos de bioseguridad. Vamos de la mano con la conciencia de la población de que no es momento de andar paseando”, agregó.

Aclaró que a pesar de ser una disposición de índole federal la declaración del semáforo epidemiológico, las autoridades municipales pueden hacerlo, pero lo tienen que valorar para su implementación.

Reveló que se continúan presentando casos positivos de Covid-19 en menores de edad, lo cual les está preocupando a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

“Esperemos que la población nos haga caso, que acepta cuidarse, que los municipios hagan conciencia. En muchos lugares por fortuna ya han suspendido sus actividades sociales, esperemos que tengamos este ejercicio de responsabilidad, al menos hasta que se entre a la fase de descenso franco en el número de casos”, señaló.

Dio a conocer que en el encuentro virtual de la Vigésima Quinta Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud en Oaxaca (CESS), coordinada por los SSO, participaron 30 municipios mixtecos.

De acuerdo al Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de fecha 8 de agosto con corte a las 9:00 horas, la ciudad de Huajuapan acumula dos mil 20 casos positivos, Tlaxiaco presenta 540 casos, Asunción Nochixtlán 285, Putla de Guerrero 270 casos y Santiago Juxtlahuaca 216 casos confirmados de Covid-19.

Cabe recordar que Tlaxiaco se declaró desde el 2 de agosto en semáforo epidemiológico rojo, además de que colocó filtros sanitarios en los accesos a la ciudad y debido al confinamiento obligatorio el horario de atención de las oficinas del ayuntamiento es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a sábado.

#LaGrandiosaTeInforma  

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist