Policía de Proximidad continúa con acciones preventivas en las escuelas

Escrito por el 28 febrero, 2020

Policía de Proximidad continúa con acciones preventivas en las escuelas

Entre las actividades se encuentra el Operativo Mochila Segura

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 27 de febrero 2020. Cumpliendo con el Plan Municipal de Desarrollo, específicamente en su eje tres denominado Huajuapan Seguro, la Policía de Proximidad Social realiza de manera continua acciones preventivas y de acercamiento con instituciones educativas, padres de familia y ciudadanía en general.

En este marco de acción, elementos de la Policía de Proximidad Social se reunieron con alumnos y padres de familia de la escuela Telesecundaria de la Agencia San Francisco Yosocuta, a quienes les impartieron el taller denominado Las esferas que rigen el crecimiento de una persona.

Ahí se destacó la importancia de fomentar los valores desde casa. También se hizo mención que la familia es la principal esfera que nos fortalece como seres humanos y que es necesario reforzar nuestros núcleos familiares con una comunicación asertiva y confianza entre los integrantes.

“La escuela-sociedad es el siguiente nivel en el desarrollo del adolescente, en dónde se empiezan a construir relaciones interpersonales que contribuyen a una convivencia de armonía y productiva en la sociedad”, se mencionó.

En esta actividad se desarrollan dinámicas rompe hielos, de resolución de conflictos y de integración familiar. Durante este taller se atendió a un total de 51 alumnos y 49 padres de familia, así como a personal Docente de dicha institución.

La Policía de Proximidad Social dio a conocer también que en virtud que es de vital importancia la seguridad de los jóvenes estudiantes, así como generar un ambiente de confianza dentro y fuera de cada una de las instituciones educativas, se continúa llevando a cabo el programa Mochila Segura.

Dicha actividad se realizó recientemente en la Secundaria Licenciado Benito Juárez de la colonia Del Maestro, atendiendo un total de 36 grupos de los tres grados académicos, lo que representó mil 125 alumnos; contando con la participación de docentes y el comité de padres de familia.

El programa se llevó a cabo también en la escuela Secundaria Técnica 152, ubicada en la colonia La Soledad. Al respecto se mencionó que, con esta medida de prevención para la seguridad de los estudiantes, al tener contacto con ellos, al mismo tiempo se incrementa la confianza hacia el personal de las diferentes instituciones de seguridad en caso de requerir apoyo.

Ahí se contó con la participación del Director y 74 miembros del personal de la escuela, atendiendo a un total de 27 grupos de los tres grados educativos, dando un total de 702 alumnos.

A través de este programa, se dijo, se busca detectar objetos que pudieran ser utilizados para causar daños o que atenten contra la salud física o psicológica de la comunidad escolar; por lo cual se asistió también a la escuela Secundaria Técnica Federalismo, en la colonia del mismo nombre; contando con la participación del Director de la institución, siete académicos y el comité de padres de familia; atendiendo a un total de 50 alumnos de los tres grados educativos.

En estas acciones, se informó, además de la Policía Municipal, se cuenta con el apoyo de diferentes corporaciones, como: Guardia Nacional, Vialidad Municipal, Policía Estatal y Policía Vial Estatal. Además, anteriormente la Comisaria Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que el programa Mochila Segura se lleva a cabo a petición de las instituciones educativas que solicitan vía oficio este apoyo.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist