Pone en marcha S-22 ciclo escolar 2019-2020

Escrito por el 23 agosto, 2019

Pone en marcha S-22 ciclo escolar 2019-2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 23 de Agosto 2019.-  Este 22 de agosto se puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020 en la Ciudad de Huajuapan, en donde la dirigencia sectorial de la Sección 22 arrancó el Plan Alternativo de Educación.

En este sentido,  el representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, destacó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) en Oaxaca maneja un plan alternativo, mismo que se puso en marcha este jueves en todo Oaxaca y que contempla acciones orientadas al rescate de  las costumbres y tradiciones de localidades indígenas.

Manifestó que “desde hoy se apertura el ciclo escolar, por lo que estamos dando a conocer nuestra posición, pues, se nos  pretende hacer la imposición de un calendario desde tiempos antiguos sin embargo hemos construido un plan de trabajo que nos permite desarrollar nuestras propias actividades”.

Cabe referir que esta ceremonia se desarrolló en la explanada central de Huajuapan con la presencia de escuelas primarias como son Trabajadores del Campo, Valentín Gómez Farías, además de la Año de Juárez, entre otras, mismas que participaron en el homenaje a  la bandera y escucharon las palabras inaugurales en dicha ceremonia.

Manifestó que “hoy se apertura, muchos compañeros hoy inician clases , otros inician asuntos de inscripción , de organización pero ya hay actividad en las aulas , pero nosotros tenemos la intención participar en las actividades que la dirigencia magisterial nos este convocando”.

Explicó que la Sección 22 sigue en alerta máxima, pues, hasta esta fecha no se han podido promulgar las leyes secundarias de la Reforma Educativa y es ahí en donde se pretende que se dé impulso al Plan Alternativo de Educación.

“El gran compromiso es estar vigilantes que va hacer la Cámara de Diputados a nivel federal en el asunto de la construcción de las leyes secundarias y también hay una movilización a nivel nacional en apoyo del estado de Chiapas”, refirió.

Comentó que no esperan recibir libros de texto gratuitos, ya que con el Plan Alternativo se estarán realizando contenidos diferentes que serán subsanados con copias fotostáticas, sin embargo hasta este momento ninguna escuela del Sector Huajuapan confirmó que ya tengan en sus manos los libros de textos gratuitos,

En este sentido la Delegación de los Servicios Educativos confirmó que la entrega de los libros se estará  desarrollando a más tardar en el mes de septiembre.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist