Ponen en cuarenta a médicos del ISSSTE en Huajuapan

Escrito por el 18 mayo, 2020

Ponen en cuarenta a médicos del ISSSTE en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN  DE LEÓN, Oaxaca.- Personal médico y de enfermería del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) número 24  en Huajuapan de León fueron puestos en cuarentena tras tratar a un paciente sospechoso a Covid19   de quien  están a la espera  de las pruebas aplicadas para saber si es paciente positivo o negativo.

Es preciso recordar que el  pasado 14 de abril médicos, enfermeras  y personal de confianza de esta clínica protestaron afuera de este nosocomio  para exigir al gobierno federal la dotación de insumos, medicamentos y material para atender todos los casos de Covid19 que se presente en Huajuapan, pues, dentro del nosocomio en ese momento se  encontraba una paciente de coronavirus que días después murió.

El personal de esta clínica informó que este  fin de semana un paciente  ingreso al hospital por algunos padecimientos y más tarde los médicos reportaron que presentaba síntomas de Covid19,  pero el paciente perdió la vida el mismo sábado, por lo que ahora 20 médicos y enfermeras y demás personal  han sido puestos en cuarentena por tratar un caso sospechoso de Covid19,  en dónde no se tomaron los protocolos necesarios.

A través de un comunicado la clínica del ISSSTE 24 informo que  “esta unidad hospitalaria  a afrontado   la actual pandemia  por el SARS Cov2 Covid19 con suma responsabilidad de acuerdo a nuestra capacidad resolutiva , sin embargo, derivado de esto la cantidad  de personal se ha visto disminuida importantemente , por lo que a partir del 18 de mayo 2020 únicamente estaremos atendiendo  urgencias  absolutas (calificadas).El surtimiento  de recetas reiniciar a partir del 25 de mayo  del 2020 . Esperamos su comprensión. Atentamente la dirección y área de gobierno”.

Los médicos y enfermeras  señalaron que todo el nosocomio fue puesto en cuarentena por temor algún contagio masivo tras tratar al paciente sospechoso a Covid19,  por lo que pidieron una vez más al gobierno federal suministrar de todos los insumos al personal que se encuentra atendiendo estos padecimientos  en medio de la pandemia del Covdi19 .

Hasta este momento la directora del ISSSTE 24  , Thalía Saínes Ríos , no ha proporcionado información acerca de esta situación.

En tanto, el coordinador del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, especificó que se aplicaron las pruebas al paciente que perdió la vida en el ISSSTE y están a la espera de los resultados de esta por lo que no se tienen más datos de este caso en Huajuapan de León.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist