Ponen en marcha nuevas instalaciones de la Normal en Huajuapan

Escrito por el 4 mayo, 2023

Ponen en marcha nuevas instalaciones de la Normal en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Las nuevas instalaciones de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), ubicadas en la colonia Federalismo, abrieron sus puertas para dar clases a alumnos de séptimo y octavo semestre, de las licenciaturas de educación primaria y física.

Así lo informó el director de la institución, Josué Hernández Castillo, quien agregó que son alrededor de 30 alumnos de cada una de las licenciaturas, los que acuden a recibir clases, a pesar de que carecen de algunos servicios básicos.

“Estamos acudiendo al municipio para darle seguimiento a unos trámites que tenemos, con relación a la escritura del predio que está en la colonia Federalismo, además de plantear algunos servicios básicos que nos hacen falta, como el agua potable, líquido que es suministrado a través de Sapahua con pipas. La intención es que contemos con este servicio”, reveló.

Señaló que al edificio se hicieron algunas remodelaciones para que fuera seguro y cómodo, para que pudiera ser utilizado por los alumnos y profesores.

En relación a los jóvenes interesados para ingresar a la Escuela Normal Experimental Huajuapan, el director Hernández Castillo, detalló que para la licenciatura en educación primaria se tiene autorizada una matrícula de 50 estudiantes, y 40 para la licenciatura de educación física.

“Son 90 estudiantes los que estaríamos integrando al nuevo semestre, en próximos días se emite la convocatoria para recibir las solicitudes de fichas correspondientes, estamos previendo que en julio se pueda hacer el examen de nuevo ingreso”, abundó.

Dio a conocer el edificio que se encuentra en la avenida Venustiano Carranza, por ser muy antiguo requiere de la rehabilitación de varios espacios, como la impermeabilización de techos y la construcción de la cancha de usos múltiples.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma    

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist