Por acuerdos, frente de transparencia acudirá pacíficamente a toma de protesta de edil electo de Silacayoápam

Escrito por el 31 diciembre, 2021

Por acuerdos, frente de transparencia acudirá pacíficamente a toma de protesta de edil electo de Silacayoápam

Foto: Redes sociales

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Frente de Transparencia Silacayoapense, informó a través de su cuenta de Facebook, que acudirá de manera pacífica el 1 de enero a la toma de protesta del presidente municipal electo, Jaime Moisés Valerio Torres.  

Indicaron que los integrantes estarán presentes para ser testigos de las condiciones en que se encuentra el municipio de Silacayoápam, ya que el involucrarse y participar es indispensable para el desarrollo de su comunidad.

Desmintieron que el municipio de Silacayoápam sea un “foco rojo” para la transición de poderes, además de que aclararon que como frente nunca tomaron el palacio municipal, solo han tenido reuniones públicas frente al inmueble.

Invitaron a las y los habitantes de ese municipio mixteco, a sumarse al movimiento pacífico, cuyo único objetivo es exigir la transparencia en el manejo de los recursos públicos, además no permitir más aparente saqueo de las arcas municipales.

También informaron que le entregaron al presidente municipal electo de Silacayoápam, un escrito con el respaldo de 130 firmas de habitantes de dicha población, para solicitarle que, al asumir cargo, en menos de 30 días, solicite una auditoría por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), a la administración municipal 2019-2021 encabezada por la edil Carmen Silva López, porque aparentemente hubo varias irregularidades.

En el mismo documento, le pidieron al edil electo gestionar recursos para rehabilitar la carretera que comprende de Silacayoápam a la desviación de lxpantepec Nieves, así como la pavimentación del tramo que conecta a los municipios de Santiago del Río y San Martín Peras.

Aclararon que el Frente de Transparencia Silacayoapense está integrado por diversos ciudadanos de distintas preferencias partidistas.

En otro documento, de fecha 29 de diciembre, le informaron de lo que ocurre en Silacayoápam y de lo que exigen como frente, al Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Francisco Javier García López, con copia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa; a la diputada federal, Beatriz Pérez López; a la legisladora local, Leticia Socorro Collado Soto y a otros funcionarios del estado de Oaxaca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista