Por amenaza de sabotaje, realizan informe de gobierno a puerta cerrada en Silacayoápam

Escrito por el 15 diciembre, 2021

Por amenaza de sabotaje, realizan informe de gobierno a puerta cerrada en Silacayoápam

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La presidenta municipal de Silacayoápam, Carmen Silva López, informó que, ante la amenaza de un grupo de personas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de sabotear su tercer informe de gobierno, el cabildo acordó que se realizará a puerta cerrada.

Indicó que el informe fue grabado en video, para después publicarse en la cuenta oficial Facebook del ayuntamiento, al que solo asistieron las y los regidores, para evitar una confrontación con dicho grupo de personas, por recomendación de la Secretaría General de Gobierno.

Agregó que el grupo de morenistas se encuentra molesto, porque no fue a su favor el resultado de la impugnación que presentaron por la elección municipal de Silacayoápam, y están tratando de evitar que el presidente electo tome posesión.

“Ellos el día de ayer hicieron una reunión de manera pública, donde están manifestando que ellos tomaran el palacio municipal, si el presidente electo no acepta darles a Morena la sindicatura municipal y la regiduría de Hacienda. Entonces el acuerdo es que mientras el presidente electo no les resuelva de manera positiva a su pedimento tomaran el palacio”, reveló.

Aseguró que dicho grupo de personas tomaría como pretexto la exigencia de la transparencia de los recursos municipales durante su informe de gobierno, para enseguida apoderarse del palacio municipal.

La munícipe aclaró que cualquier ciudadano está en su derecho de acudir al palacio municipal de Silacayoápam, en caso de tener alguna duda referente a los informes de gobierno que se han efectuado durante los tres años de la administración municipal que encabeza.

“Los ciudadanos que ahora pretendían sabotear mi tercer informe de gobierno, han manifestado que desconoce los montos y las cantidades, así como la forma en como se ha ejercido en los años anteriores, sin embargo, nosotros contamos con el acuse de que a ellos se les ha hecho entrega del informe de manera puntual, dándoles la respuesta que ellos han solicitado en su momento respecto a nuestros informes”, recalcó.

A través de un oficio, de fecha 10 de diciembre, dirigido a la presidenta municipal Carmen Silva López, integrantes del Comité de Apoyo a la Cuarta Transformación y del Frente de Transparencia Silacayoapense, solicitaron que el tercer informe de gobierno lo realizará en la explanada municipal a través de una asamblea general del pueblo.

En el mismo documento, que fue recibido el 13 de diciembre en la presidencia municipal, también pidieron el avance de los programas sociales, las obras en proceso y las concluidas, así como del estado financiero de la hacienda pública.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista