Por asesinatos en Putla y Juxtlahuaca, MULT demanda a tres niveles de gobierno reforzar seguridad

Escrito por el 11 enero, 2024

Por asesinatos en Putla y Juxtlahuaca, MULT demanda a tres niveles de gobierno reforzar seguridad

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. -Ante los asesinatos ocurridos en las cabeceras municipales de Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), solicitó a los tres niveles de gobierno incrementar los rondines de presencia y vigilancia de los elementos de las policías Estatal y Municipal, así como de la Guardia Nacional.

El dirigente MULT, Octavio de Jesús Díaz, exigió también a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dar con el o los responsables que han asesinado a los integrantes de la organización que representa.

“Necesitamos que exista algún tipo de implemento operativo y también tecnológico, tanto humano como tecnológico, para que se pueda inhibir todo tipo de delitos. Y también para la persona que cometa, en nuestro caso asesinatos, puedan ser detectados y puedan ser detenidos en coordinación con el municipio”, urgió.

Señaló que sigue siendo la carretera Santiago Juxtlahuaca-Concepción Carrizal y parte de la federal 125 Alfonso Pérez Gasga que dirige a Putla de Guerrero, en donde han ocurrido los homicidios y por donde transitan los malhechores.

De Jesús Díaz recordó que el hecho de violencia más reciente ocurrió la noche del 8 de enero de 2024 en el recinto ferial de Putla de Guerrero, en donde asesinaron con disparos de arma de fuego a Gaspar Domínguez Santos, de 20 años de edad, originario San Miguel Copala; y resultó herida idalia Ramírez de Jesús, de 18 años de edad, nativa de Llano de Juárez Copala, agencia de Santiago Juxtlahuaca.

“Lo único que estamos emitiendo y exigiendo la Fiscalía, es que haga su trabajo de manera rápida. Desgraciadamente hasta el día de hoy, desde que inició el gobierno de Salomón Jara, no hemos tenido ningún detenido, pero sí hemos tenido muertos. Son 11 muertos que estamos contabilizando desde diciembre de 2022 hasta 11 de enero de 2024”, reveló.

Exhortó al Gobierno del Estado de Oaxaca a que la presencia de los elementos de las corporaciones policiales sea de manera permanente y no unos cuantos días, además de tomarle importancia a la violencia que se vive en la región Mixteca, en específico con los integrantes de las organizaciones y las comunidades triquis.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist