Por caso positivo de Covid19 3 municipios de Huajuapan instalan filtro sanitario
Escrito por Redacción el 27 abril, 2020
Por caso positivo de Covid19 3 municipios de Huajuapan instalan filtro sanitario
Lesli Aguilar
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 27 de Abril de 2020. – Luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieran conocer un caso positivo de Covid19 en el municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, tres localidades de esta zona cerraron sus accesos y han aplicado filtros sanitarios para poder contener el brote de coronavirus.
A través de un escrito las autoridades municipales de Santiago Chazumba, Xóchitl Moreno López, Ohamed Vázquez Valenzuela, presidente de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Armando Barbosa Jiménez, autoridad de Santa Catarina Zapoquila y autoridades auxiliares de la zona determinador restringir el acceso a sus comunidades e instalar un filtro sanitario.
En el texto se indica que las comunidades de Tequixtepec, Zapoquila, Chazumba, Huapanapan, San Juan Nochixtlán, Manialtepec, Santa María Miquixtlahuaca han instaló un filtro sanitario en la comunidad de Huapanapan, el cual, es vigilado por las autoridades, por lo que solamente se permite el acceso a las personas que habitan en la comunidad y quienes radiquen en el extranjero u otras partes del país no podrán ingresar.
En el mismo texto detalla únicamente se permite el paso a los vehículos de las comunidades con un máximo de dos personas por familia –no adultos mayores y niños—bajo previo registro y contando con la autorización de la autoridad municipal, y las salidas sólo están autorizadas para compra de forraje para ganado, compra de insumos alimenticios y está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas.
Las autoridades acordaron que desde las 18:30 se cierra el paso a todos los vehículos en la comunidad de San Juan Nochixtlán y no se permitirá la entrada y salida de ninguna persona a no ser que tengan una emergencia y que la autoridad auxiliar determine la salida de los mismos, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio para todos los ciudadanos de estas comunidades.
3 municipios de Tlaxiaco determinan arrestar a sus ciudadanos y multarlos por desacato al decreto gubernamental
Por su parte, las autoridades de Santo Tomás Ocotepec, Santa María Yucuhiti y Santiago Nuyoo en el distrito de Tlaxiaco, determinaron hacer obligatorio el uso de cubrebocas y para poder tener acceso a los filtros sanitarios y además los ciudadanos deben de tener identificación, además de que no pueden ingresar personas ajenas a estos territorios.
Además, las autoridades determinaron que quien presente una actitud negativa u ofensiva a los encargados en los filtros sanitarios serán acreedores a una sanción económica, revocación total de su constancia de traslado y un arresto de 36 horas.
#LaGrandiosaTeInforma