Por conducir ebrio unidad oficial, investiga Contraloría a funcionario de Huajuapan

Escrito por el 20 junio, 2022

Por conducir ebrio unidad oficial, investiga Contraloría a funcionario de Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Tras la difusión de fotografías en donde se observa al coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, Fabián López Rodríguez, a bordo de un vehículo supuestamente oficial y en presunto estado de ebriedad, la Contraloría Municipal procedió a realizar una investigación administrativa sobre el caso.

Así lo informó el Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, Abimael Oscar Velasco, quien agregó que desconocen quien realizó la denuncia en redes sociales y día que fueron tomadas las fotografías.

“Esto se turna al área de Contraloría Municipal para que ellos hagan las indagatorias del tiempo, lugar y circunstancias, y se pueda verificar si se acredita alguna conducta no profesional. La fotografía es muy subjetiva, no podemos decir si está durmiendo, en estado de ebriedad, descansado o inconsciente por otra situación”, indicó.

Señaló que la contraloría podría tardar una semana en realizar la investigación, ya que posiblemente van a entrevistar al coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, así como al personal a su cargo, y que como comisionado le podrían pedirle un informe sobre las actividades del funcionario.

Refirió que aún no se puede determinar si los señalamientos que hacen en contra del funcionario sean verídicos, pues sólo se están basando en las fotografías.

El Comisario de Seguridad Pública, aclaró que se tiene prohibido que el personal se lleve los vehículos oficiales a sus domicilios, pero que hay excepciones, esto de acuerdo a la operatividad del cargo o puesto del funcionario.

 “Generalmente no lo hacen, se llevan sus vehículos particulares, en mi caso tengo que andar de arriba y abajo, a veces a mi domicilio particular pasa a dejarme o a traer la patrulla. Pero esto es de acuerdo a la operatividad, las circunstancias o emergencias pueden salir en cualquier momento. En el caso de Protección Civil y Bomberos, ha sucedido. Las coordinaciones precisamente deben tener ese compromiso para estar disponibles a la hora que se les requiera”, específico.

Cabe recordar que fue la tarde del domingo, cuando a través de redes sociales se viralizaron tres fotografías; en una aparece el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, recostado al interior de una camioneta, en la misma foto se puede observar que la unidad tiene instalado un radio de comunicación, y hay otros artículos con el logotipo de Protección Civil.

En las otras dos imágenes, aparece al parecer la misma camioneta estacionada, afuera de un domicilio, probablemente ubicado en la agencia Vista Hermosa, supuestamente la unidad de motor es la número PCHJ001 del área de Protección Civil.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista