Por conflicto interno, cumplen una semana sin clases alumnos de secundaria en Mariscala

Escrito por el 10 mayo, 2023

Por conflicto interno, cumplen una semana sin clases alumnos de secundaria en Mariscala

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Brenda Sabino Guzmán, Secretaria General de la delegación DII-143, informó que cumplieron una semana sin clases alumnos de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas de Mariscala de Juárez, a causa del conflicto que surgió la semana pasada derivado de que integrantes del Comité de Padres de Familia, exigen la remoción de la secretaria Carlota Pichardo Galindo, y también el cambio de plantilla del personal, por aparentemente estar involucrado en el conflicto.

Indicó que como compañeros siguen en la postura de respaldar a la secretaria de la institución, además de que no permitirán que sea sacada por acusaciones que carecen de veracidad, a pesar de que la presidenta del Comité de Padres de Familia, Gabriela Sánchez López, ahora pida también el cambio de todo el personal.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar nunca nos hemos negado, sin embargo, tampoco estamos dispuestos a que se cometa una injusticia con nuestra compañera. Pedimos que se compruebe todo lo que se le está adjudicando o por las acusaciones en su contra, sí la compañera sale culpable, ni modo, que se atenga a las consecuencias, pero si no es culpable, que la dejen trabajar, porque ella no afectado hasta ahorita a nadie”, recalcó.

Refirió que el 9 de mayo tuvieron una reunión en la Unidad de Educación Secundaria de la capital del estado, pero el Comité de Padres de Familia no se presentó, únicamente llegó la secretaria, el director, la parte sindical, y unas madres de familia que no están de acuerdo con el actuar del comité.

Sabino Guzmán abundó que acordaron realizar una investigación, por ello, enviarán la próxima semana una comisión que realizará las indagatorias, quien al mismo tiempo hablará con los padres de familia, sobre el trabajo que efectuarán.

“El día martes 16 de mayo se va convocar a una reunión de padres de familia, en donde se les va informar cuál va ser el procedimiento, y derivado de eso, a partir del miércoles 17 ya se estarían dando las clases normales. Desconozco como valla hacer la apertura de la escuela, quien vaya a venir a abrir, hasta ahorita ese dato no lo tengo. Esa tiene que ser la solución más justa para todos, la investigación”, insistió.

Señaló que el personal docente está trabajando con los alumnos de manera virtual, para cumplir en tiempo y forma el cierre de ciclo escolar, no obstante, lamentó que, por temas personales entre la presidenta del Comité de Padres de Familia y secretaria, se esté afectando la educación de los estudiantes, además de dejar en mal a los profesores y demás personal de la institución.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist