Por Covid-19, suspenden por segunda ocasión fiesta titular en Santiago Nundiche

Escrito por el 21 diciembre, 2021

Por Covid-19, suspenden por segunda ocasión fiesta titular en Santiago Nundiche

Foto: Internet.

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal de Santiago Nundiche, Constancio San Juan San Juan, informó que para evitar contagios de Covid-19, se decidió suspender por segunda vez la fiesta titular en honor al Santo Niño Dulce Nombre de Jesús.

Agregó que así se acordó en las asambleas de consejo y la general, para proteger la salud de los habitantes y de las personas que pretenden acudir.

Señaló que únicamente se permitirá que los feligreses lleguen a visitar a la imagen religiosa, pero que no podrán pernoctar en la zona, como en otras ocasiones.

 “El año pasado, si no me dejarán mentir, se cerró en un paraje denominado portezuelo, no se permitió el acceso de los vehículos, en esta ocasión lo vamos hacer lo contrario, vamos a permitir que la gente llegue a visitar al niño, pero lo que queremos dejar claro que no va haber lugar para comerciantes”, abundó. 

Aseguró que diversas actividades como la quema del castillo, el baile, las deportivas y demás, las cuales se pretendían desarrollar como cada año, el tercer domingo de enero, fueron suspendidas.

El edil recalcó que en esas fechas sólo estará instalado el tianguis local, con personas de la comunidad que llegan a comercializar sus productos.

“Afortunadamente con todas medidas sanitarias que hemos tenido en reuniones y el tianguis. La gente que, acudió, tuvimos una actividad 28 de noviembre pasado, asumimos toda la responsabilidad, y tuvimos nuestros buenos resultados, ahorita no tenemos infectados en Nundiche, tuvimos dos casos oficialmente, los cuales se controlaron, no tenemos ningún solo deceso de Covid-19”, subrayó.  

Subrayó que habrá comisiones que estarán al interior del santuario para evitar la aglomeración de personas, además de que las celebraciones eucarísticas se harán con un número reducido de personas y probablemente al exterior del templo, además de que se transmitirán a través de redes sociales.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista