Por cuarta ola de Covid-19, posponen asambleas para elegir autoridades auxiliares de Huajuapan

Escrito por el 18 enero, 2022

Por cuarta ola de Covid-19, posponen asambleas para elegir autoridades auxiliares de Huajuapan

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El regidor de Agencias y Colonias, Luis Fernando Oropeza Carrasco, informó que para evitar aglomeración de personas que podrían generar contagios de Covid-19, se pospusieron las asambleas comunitarias que se tenían programadas para elegir a las autoridades auxiliares de las agencias de Huajuapan.

Indicó que dicha determinación se acordó también por el cambio de semáforo epidemiológico de verde a amarillo, que fue aprobó por unanimidad en una Sesión Extraordinaria de Cabildo, debido al incremento de casos positivos a coronavirus en Huajuapan.

Refirió que son once agencias las que postergaron sus asambleas, entre ellas, El Carmen y Rancho Jesús, estas últimas se realizarían el pasado sábado.

“Lo tomaron de la mejor manera, creo que coinciden con nosotros en posponer, fue a petición de algunos y en otros les hicimos la petición de que nos esperarán. A muchos ya les urge cambiar, porque prácticamente es una labor social lo que hacen. Dijeron “yo ya quiero entregar, pero me espero a que se calmen las cosas, porque para mí es más preocupante el tema de salud, que la necesidad de mi agencia, yo puedo continuar”, es lo que me han recalcado, que seguirán trabajando, en lo que nosotros demos luz verde”, recordó.  

Aclaró que antes de la actualización del semáforo de riesgo, como autoridades municipales les tomaron protesta a los agentes de La Estancia, San Sebastián Progreso, San Francisco Yosocuta y San Miguel Papalutla.

Oropeza Carrasco refirió que son doce agentes a quienes les falta por tomar protesta, a quienes les pidieron unos días más para realizar el acto, ya que ellos acostumbran a celebrar.

 “De las 31 agencias con las que cuenta Huajuapan de León, prácticamente ya llevamos la mitad haciendo el cambio. No hemos tomado protesta por lo mismo del tema de salud, pero publicaremos una ruta, pero de acuerdo a lo que nos marque el semáforo”, recalcó.  

Señaló que en Saucitlán de Morelos y Santa María Yuxichi, cuyos actos fueron antes del cambio del semáforo epidemiológico, las asambleas determinaron que ambos agentes continúen en el cargo, por el trabajo que han realizado a favor de su comunidad.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista