Por descenso de temperaturas, prevén activar albergues en Tlaxiaco

Escrito por el 29 diciembre, 2022

IschelDiaz/LaGrandiosa

Heroica ciudad de Tlaxiaco, Oax.- A pesar de que se siguen presentando bajas temperaturas, de cero a 12 grados, en la ciudad de Tlaxiaco, no ha sido necesario utilizar los dos albergues existentes en la ciudad, pero en caso de que se tengan por debajo de los ceros grados, se activarán para que las personas más vulnerables tengan acceso, informo Jesús González Ibáñez, director de Protección Civil.

«Tenemos dos albergues realmente preestablecidos uno en  IMSS y el otro en el DIF, pero no ha habido la necesidad como tal de activarlos ya que las temperaturas no han bajado de los cero grados y por eso tomamos estas medidas pues ahora si en campo de poderlos cobijar entonces pues están los albergues pero todavía no están activados a menos que se presentaran temperaturas más bajas”, agregó.

Abundó que también que han estado tomando acciones como donar cobijas a quienes lo necesitan, así como dar bebidas calientes en la madrugada.

 “Cubrirnos con prendas que nos puedan dar calor, cubrirse la boca y nariz, además de consumir frutas y verduras ya que las vitaminas C, no pueden faltar en esta época. Evitar el uso de estufas, calentadores y anafres en el interior de los hogares, porque recordemos que producen monóxido de carbono y esto puede provocar una intoxicación y si van a hacerlo hay que mantener la ventilación adecuada en las casas y no olvidemos pues los números de emergencia, Protección Civil 953 152 58 49 y estamos a la disposición de ustedes», recomendó.

*Se exhorta a tomar estas medidas preventivas pues continuaran los frentes fríos durante los siguientes  meses y Tlaxiaco es una de las ciudades de la Mixteca que resultan más afectadas», expresó. 

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista