Por disputa de carga horaria en Conalep, prepara Sinadoco demanda laboral

Escrito por el 23 febrero, 2022

Por disputa de carga horaria en Conalep, prepara Sinadoco demanda laboral

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Integrantes del Sindicato Nacional de Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Sinadoco), preparan una demanda laboral ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), para hacer valer sus derechos laborales.

Lo anterior, debido a que les asignaron menos carga horaria para el próximo semestre que inicia el 28 de febrero, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 145 “General Antonio de León”, ubicado en Santiago Huajolotitlán.

Así lo confirmó, el delegado del Sinadoco, Francisco Gonzales Rosales, quien señaló que hasta el momento no les han informado si las clases serán de manera virtual o presencial, pero al parecer serán híbridas, pero que esperan la notificación a través de un oficio.

“El día de hoy nuestro abogado va empezar a hacer la petición, nos la va presentar a más tardar el día sábado. Si estamos de acuerdo el día lunes se presentaría como demanda laboral”, agregó.   

Indicó que desde hace más de un año el patrón está afectando los derechos laborales de los integrantes del Sinadoco, esta vez, con asignarles menos carga horaria, pues de las 20 horas que tenía que darle a la semana a cada docente, solo les otorgaron 14 horas a la semana.

Aseguró que la reducción de carga horaria afecta los ingresos de los docentes del Sinadoco, ya que su bolsillo se quedará sin más de 2 mil pesos.

Gonzales Rosales refirió que solo piden que se les respete la antigüedad que tienen de más de 20 años, además de que estén representados en la Comisión Mixta de Horarios, Transparencia y Equidad.

“También vamos a ver lo de la demanda penal, porque estamos siendo discriminados de manera laboral. De acuerdo a las leyes laborales, a los artículos 2 y 3 de la Ley Federal de Trabajo, se puede presentar una demanda penal”, señaló.

Expresó que, por comentarios, se enteraron que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), se dicen ser dueños de la carga horaria, sin embargo, aclaró que no hay propietarios, que los encargados de asignarlas son los patrones.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista