Por diversos motivos, alumnos abandonarán sus estudios en la UTM

Escrito por el 30 mayo, 2022

Por diversos motivos, alumnos abandonarán sus estudios en la UTM

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Rector del Sistema de Universidades de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vázquez, informó que, por motivos económicos y académicos, algunos alumnos ya no continuarán sus estudios en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y el resto de los campus.

Indicó que durante el 2021 no hubo bajas escolares, pero durante el presente año sí habrá, pero será a principios de junio cuando sepan el número exacto, porque se aproxima otro periodo de exámenes.

“Nosotros desde octubre ya estamos en presenciales, a nosotros nos pareció que seguir manteniendo la enseñanza a distancia fue un error grave, por eso desde el 4 de octubre somos presenciales. Ha habido una baja si, aún no lo sabemos porque aún no sabes el periodo de inscripciones”, detalló. 

Aseguró que durante esta primera fase de inscripciones hubo desinterés en algunas carreras, pero en otras hubo un aumento de interesados.

En otro orden de ideas, Seara Vázquez recordó que él logró más reciente de la Universidad de Chalcatongo, fue hace dos años, cuando estudiantes de la Licenciatura de Enfermería obtuvieron   el segundo lugar en la categoría de Escultura, con el trabajo ANIMA «Amor Mixteco», que se realizó en la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dichas declaraciones las otorgó, durante la inauguración de la XXI Semana de la Cultura Mixteca, que inició este domingo y concluye el viernes 3 de junio, la cual se realiza de manera presencial en las instalaciones de la UTM, ya que las actividades del 2021 fueron de manera virtual.

“Creemos que estas actividades son muy importantes porque contribuyen a la actualización de la cultura Mixteca, con la participación de los tres estados, las comunidades mixtecas de Guerrero, Oaxaca y Puebla, además para poder contribuir a su difusión y acercarlas a las personas”, señaló el rector.

El concierto inaugural estuvo a cargo del pianista Felipe Ríos, quien interpretó canciones como Dios nunca muere, sueño de amor, zopilote mojado, canción mixteca, jarabe mixteco, y otras.

El Rector del Sistema de Universidades de Oaxaca, también realizó un recorrido por las exposiciones artísticas como: de cerámica, de José Luis García; de fotografía, por Hugo Pacheco; así como de pintura, artes plásticas y carpeta gráfica.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista