Por el arco del triunfo se pasan los reglamentos municipales en Huajuapan

Escrito por el 23 marzo, 2023

Por el arco del triunfo se pasan los reglamentos municipales en Huajuapan

 Saúl Salazar/@salazarbalbuena 

Pasan tantas cosas tontas en el Ayuntamiento de Huajuapan, que a veces yo me pregunto ¿para qué existen reglamentos? Digo, ¿para que nadie los respete y sean violados constantemente?

Sin duda alguna los funcionarios municipales se pasan por el arco del triunfo los diversos reglamentos municipales, aprobados por la anterior administración, los cuales aún siguen vigentes, porque no han sido capaces de hacer otros.

A mediados de marzo, Mónica Viazcán Vera, empezó a trabajar en la Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), como Coordinadora Administrativa del turno vespertino, es decir verificará que el personal docente y administrativo cumpla con su horario laboral.

El anuncio oficial fue hecho a través de un mensaje de WhatsApp por el director de la Preparatoria número 3, Armando Martínez González, quien desconoce o se hace tonto de que dicho cargo es de confianza.

Con dicha autorización, están violando la Ley Orgánica de la UABJO, en su artículo 68, que refiere que queda prohibida la acumulación de empleos y, en consecuencia, los funcionarios o empleados de la universidad sólo podrán desempeñar un cargo administrativo e impartir cátedra en facultad o escuela o realizar investigación en los institutos de la misma, de conformidad con lo dispuesto por los contratos colectivos de trabajo en vigor y el estatuto del personal correspondiente.

Al realizar una investigación, se descubrió que Mónica Viazcán hasta el momento no tiene ningún contrato colectivo de trabajo con la Preparatoria número 3, al parecer fue colocada en ese puesto para pagar un acuerdo «político».

La funcionaria municipal, porque aún sigue siendo directora del Sistema Integral de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Huajuapan (SITRESUH), tendrá un horario en la institución educativa de 6 de la tarde a 9 de la noche.

No cabe duda que esta servidora del pueblo de Huajuapan, desconoce que al tener otro empleo viola el Reglamento de la Administración Pública Municipal, en su artículo 33, en donde señala que los trabajadores que tengan a su cargo alguno de los servicios municipales, trabajarán sin descanso, y el trabajo extraordinario deberá ser compensado. Es decir, está obligada a trabajar ambos turnos.

Esto es un claro ejemplo que, a los funcionarios municipales, no les importan los habitantes de Huajuapan, slo les interesa «robar» porque para algunos esta administración municipal 2022-2024 será su debut y despedida.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist