Por incumpliendo de demandas, amenaza LUBIZHA con tomar palacio de Huajuapan

Escrito por el 1 junio, 2022

Por incumpliendo de demandas, amenaza LUBIZHA con tomar palacio de Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El coordinador de LUBIZHA en Huajuapan, Javier Hernández Flores, informó que por el incumpliendo de algunas demandas por parte de la autoridad municipal hacia los integrantes de dicha organización, podrían tomar el palacio el próximo lunes 6 de junio.

Indicó que este miércoles tenían programado la toma del inmueble, ya que no les habían otorgado una audiencia con el presidente municipal de Huajuapan para exponerle sus demandas, pero fue por la tarde-noche del martes cuando les confirmaron que sería recibidos a las 2:30 de la tarde de este día, por ello, suspendieron dicha actividad.

“Vamos a esperar, dependiendo de la respuesta que tengamos del presidente municipal, como coordinador vamos a valorar la respuesta. Ya tenemos programada una actividad para el día lunes, vamos a valorar si se suspende o la realizamos, en concreto sería la toma del palacio municipal de Huajuapan para el 6 de junio”, insistió.

Detalló que desde el 9 de marzo cuando tomaron por primera vez el palacio municipal de Huajuapan, acordaron con el edil Luis de León Martínez Sánchez, apoyos para el campo, como subsidio para fertilizantes, mejoramiento de semillas, entre otros.

Denunció que hasta la mañana de este miércoles ninguna de dichas peticiones les había cumplido, sólo les han dicho que “se estaba trabajando en el tema”, “que, si se van a dar”, entre otras excusas.

“Otra, tenemos compañeros que prestan sus servicios al municipio, de igual manera no se les ha cubierto el pago, ya llevan cuatro meses de que no les han cubierto sus servicios. Estamos hablando que quien ha metido mano en esta parte, es la síndica Hacendaria, Leticia Josefina Méndez González. Lo que queremos es platicar directamente con el presidente, ya que con él se dan ese tipo de acuerdos, para que podamos avanzar”, agregó.

Recordó que lo único que han recibido de la autoridad municipal fueron juguetes por el Día del Niño, sólo la mitad del número que habían solicitado. Además de que siguen esperando la respuesta del regidor de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel García Nájera, quien se comprometió a apoyar a un grupo de jóvenes que trabajan en un proyecto ecológico.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma   

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista