Por incumpliendo de minuta, bloquean la carretera Huajuapan-Oaxaca

Escrito por el 16 agosto, 2022

Por incumpliendo de minuta, bloquean la carretera Huajuapan-Oaxaca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Por el incumpliendo del Gobierno del Estado del acuerdo de una minuta firmada el pasado 11 de mayo, habitantes de San Miguel Monteverde, comunidad del municipio de San Antonino Monte Verde, bloquearon la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la vía que dirige al municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna.

Felipe Santiago López, padre de familia, informó que el gobierno no ha depositado el pago de tres trimestres a cuatro profesores que imparten clases en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), ubicado en San Miguel Monteverde.

“El presidente municipal está en Oaxaca, lo citaron porque según darían solución, pero no lo han hecho. Nosotros ya no confiamos en el Gobierno del Estado. Hay una minuta, aquí está el documento con las firmas, pero no se ha hecho nada”, insistió.

Señaló que a pesar de que la Secretaría de Finanzas tiene el número de cuenta, además de que el ayuntamiento entregó toda la documentación solicitada, así también de que tiene conocimiento de cómo se hará la comprobación, no ha hecho el depósito o transferencia bancaria.

Acusó que decidieron bloquear ante la omisión del Gobernador de Oaxaca y de la Secretaría General de Gobierno (Segego), de presionar a Finanzas para realizar el pago correspondiente.

Al respecto, Alejandro Antonio Cruz, integrante de la autoridad de San Miguel Monteverde, dio a conocer que llevan cinco años pagando el sueldo de los profesores, con el apoyo de los padres de los jóvenes que acuden a la institución.

“Ahorita el agente municipal está con el presidente, porque la Segego, los citó porque supuestamente que hoy salía el pago, no nos ha dicho nada. La verdad no confiamos en el gobierno por eso estamos aquí”, recalcó.   

El bloqueo que inició alrededor de las 10 de la mañana de este martes, fue retirado después de las 5 de la tarde, sin que se sepan los acuerdos a que llegaron con el Gobierno de Oaxaca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista