Por incumplimiento de acuerdos, UBISORT se manifestará en la capital del estado

Escrito por el 8 noviembre, 2021

Por incumplimiento de acuerdos, UBISORT se manifestará en la capital del estado

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Por el incumplimiento de acuerdos de diversas dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca, integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), se manifestarán el 15 de noviembre en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El dirigente de la UBISORT, Fabián Pereda Pereda, informó que el 27 de septiembre del presente año, acordaron con el Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López y el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Jorge Toledo Luis, que UBISORT emplazaría sus movilizaciones, para que las diversas dependencias pudieran atender las demandas que tiene la organización, entre otros acuerdos, sin embargo, no se avanzado en nada.

“Consideramos que es muy necesario estar en la ciudad de Oaxaca. No pensamos bloquear calles, ya que hay un caso en la capital, pero sí oficinas que tengan que ver con los temas, como CAO, Finanzas, Segego. Todo el complejo que es Ciudad Administrativa y Judicial. Estamos valorando las acciones que se realizarían”, agregó.

Acusó que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) no ha trabajado en la rehabilitación de la carretera que dirige a la comunidad de Unión de los Ángeles, así como la que conduce a Guadalupe Tilapa y las dos vías que comunican a la micro región de Yucunicoco; cuyas pésimas condiciones han provocado diversos accidentes, y podrían dejar incomunicadas por completo a esas poblaciones.

Pereda Pereda refirió que en las diversas comunidades donde tiene presencia UBISORT no se han atendido también las demandas de infraestructura social, por ejemplo, hay comunidades que no cuentan con energía eléctrica.

“La organización también solicitó el apoyo de las unidades móviles, entendemos que traen una agenda, pero ya tiene un mes de la última reunión que tuvimos con ellos, no nos dan fecha, es más ya ni contestan el teléfono, con eso vemos que fue pura saliva para salir del tema”, reveló.

Señaló que la Secretaría de Finanzas está entorpeciendo el desarrollo de las comunidades, no solo en la región Mixteca, sino en todo el estado, ya que, no presta la atención necesaria para liberar los recursos o quizás estos se están desviando.

Dijo que se encuentran valorando el número de personas que podrían acudir a la protesta del 15 de noviembre, para no exponer su salud por la pandemia de Covid-19, pero que podría ser menor a la que acudió en su anterior manifestación.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist