Por inhalación de monóxido de carbono, muerte de seis menores de Coicoyán: Vicefiscalía

Escrito por el 30 marzo, 2022

Por inhalación de monóxido de carbono, muerte de seis menores de Coicoyán: Vicefiscalía

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, informó que el motivo de la muerte de los seis menores de Santiago Tilapa, comunidad ubicada en el municipio de Coicoyán de las Flores, fue por inhalación de monóxido de carbono, de acuerdo a los resultados de los diversos dictámenes.

“Los dictámenes psicológicos, médicos y daños por incendio, establecen que fue un lamentable accidente. Los niños, como ya saben, murieron antes de que tuvieran quemaduras de cuarto grado, esto fue por la inhalación de monóxido de carbono, el humo”, reveló.

Aseguró que, al saber de lo ocurrido, desde la Vicefiscalía se trasladó personal a la comunidad un grupo multidisciplinario, integrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), un perito de daños por incendio, un psicólogo y personal de víctimas.

La funcionaria recalcó que personal de la Vicefiscalía en la Mixteca está atendiendo la situación psicoemocional de las víctimas indirectas, en este caso, de la madre, dos personas menores de 18 años de edad, estos últimos hermanos de los finados y demás familiares.

“Vamos a continuar con la atención, que es algo importante, ya que el dolor consterna también a la comunidad, a la región Mixteca, pero sobre todo a la familia, que está pasando por un momento muy doloroso. Lo segundo que haremos, es continuar con las investigaciones y de alguna forma, determinar más datos de prueba”, señaló.

Cabrera Domínguez refirió que los familiares, el agente y secretario de Santiago Tilapa, están al pendiente para que exista una comunicación entendible, entre el personal de Vicefiscalía y madre de las víctimas, debido a que no habla español.

Aclaró que todos los servicios se llevaron hasta la comunidad, que en ningún momento se pidió o permitió que la familia de las víctimas acudiera a Santiago Juxtlahuaca a realizar algún trámite.

Cabe recordar que la tarde de este martes, los seis ataúdes con los cuerpos de los menores, todos hermanos, fueron sepultados en el panteón de Santiago Tilapa.

Antes, se realizó una celebración eucarística, en donde fueron encontrados sin vida, entre los restos de lo que fue su casa, hecha de madera y lámina.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

https://www.facebook.com/616761158656545/videos/505924111138381/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista