Por la alta incidencia delictiva, podría Juxtlahuaca contar con un C2

Escrito por el 25 abril, 2022

Por la alta incidencia delictiva, podría Juxtlahuaca contar con un C2

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Héctor González Hernández, informó que se encuentran en pláticas con el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, para poder instalar un Centro de Control y Comando (C2), debido a la alta incidencia delictiva que se tiene en esa población de la región Mixteca.

“En Santiago Juxtlahuaca, pasa de todo. Ya hablamos con el presidente le dijimos compre lo que se necesita nosotros se lo instalamos, pero no interesa Juxtlahuaca por es un corredor, así le hemos llamado, por eso, nos interesa esta interconectividad, y eso es lo que estamos haciendo, tratando con los municipios porque es la manera”, reveló.

Refirió que hasta el momento los únicos municipios de la región Mixteca que cuentan con un C2 es Huajuapan de León y Putla de Guerrero, esta última población tiene alrededor de 30 cámaras en lugares estratégicos para fortalecer la seguridad.

González Hernández aseguró que se ha incrementado el número de cámaras en todo el estado de Oaxaca de 485 a mil 600, esto a ocho meses de que asumió el cargo como Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional.

En otro orden de ideas, el subsecretario refirió que se podrían reactivar los 26 botones de pánico de la vía pública, que se encuentran en los postes de las cámaras de videovigilancia, que se instalaron en diversos lugares de Huajuapan de León.

“Lo de la vía pública se presta a mal uso, yo daría la recomendación a nivel personal, ya que es un compromiso más serio, porque si ponemos un botón de pánico en un poste, por decir el semáforo se presenta a todo, creo y yo preferiría darles la atención a las personas, por supuesto mujeres, negocios, viviendas y todo lo que se pueda”, señaló.

Expresó que actualmente se cuentan con diversas alternativas para agilizar la atención que requiera la ciudadanía en caso de emergencia como el «Botón de pánico virtual», que puede ser instalado en los comercios; la aplicación “Mujer Segura”, para celulares con sistema operativo iOS y Android, ambas aplicaciones, están conectadas al Servicio de Emergencias 911.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista