Por llegada de Agatha, suspenden por dos días actividades de la XXI Semana de la Cultura Mixteca

Escrito por el 30 mayo, 2022

Por llegada de Agatha, suspenden por dos días actividades de la XXI Semana de la Cultura Mixteca

 Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Coordinadora de Difusión Cultural de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Reyna Ortiz Escamilla, informó que por la llegada del huracán Agatha a las costas de Oaxaca, se suspendieron algunas actividades de la XXI Semana de la Cultura Mixteca.

Detalló que por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), suspendió todo tipo de actividades, así como las clases presenciales.

Señaló que las actividades que se suspendieron, fueron las de este lunes 30 y también las que se realizarán el martes 31 de mayo.

 “Nosotros daríamos otra difusión, porque también tenemos que respetar los tiempos de las personas que ya tenían sus actividades, no vamos a recorrerlas, vamos a respetar sus tiempos. Más adelante daremos a conocer nueva fecha, para estos dos eventos de lunes y martes”, detalló.

Aseguró que el miércoles continuarán con las actividades programadas, siendo el viernes 3 de junio cuando se realizará la clausura de la XXI Semana de la Cultura Mixteca, que inició la mañana de este domingo.

“Para que puedan las personas volver a visitar las exposiciones artísticas, estamos exponiendo más de 102 obras artísticas, tenemos todo el corredor donde hay artesanías de Puebla, Oaxaca y Guerrero, que son bellas, así como conferencias desde las 11 de la mañana y por la tarde eventos artísticos”, subrayó.

Las agilidades culturales se realizan con todas las medidas de salud, como la sanitización y otorgar gel antibacterial a las personas que ingresan a la universidad, además de que el aforo en al auditorio es reducido.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que por la tarde de este lunes el Huracán Agatha ingresaría a la costa oaxaqueña, especificando que sería entre los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista