Por obra, retienen a funcionarios en el palacio municipal de Santiago Chazumba

Escrito por el 17 febrero, 2022

Por obra, retienen a funcionarios en el palacio municipal de Santiago Chazumba

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Para exigir al munícipe su intervención para que se continúe con la restauración de la iglesia de Trinidad Huaxtepec, habitantes de esa agencia retuvieron por dos horas a funcionarios públicos y empleados al interior del palacio municipal de Santiago Chazumba.

El presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, informó que como autoridad municipal cumplieron con la entrega de la documentación que les solicitó el Programa Nacional de Reconstrucción, para que se le dé continuidad a la obra en este año.

“De manera sorpresiva, un grupo de comités, sobre todo el responsable de la Contraloría Social, de manera irresponsable invita a algunos pobladores de Trinidad Huaxtepec, diciendo que su servidor no está en la voluntad seguir con el proyecto de obra, pero eso es mentira”, señaló.

Reveló que la persona de Contraloría Social de esa comunidad, que es responsable de vigilar el avance de la obra y el arquitecto, son quienes no han entregado la documentación que les ha requerido el Programa Nacional de Reconstrucción, lo cual lo debieron hacer desde hace días.

Refirió que cuando las personas llegaron al palacio, él se encontraba en otra comunidad, por ello, tardó en llegar para dialogar con las personas, mismas que aparentemente fueron engañadas por otros individuos que buscan desestabilizar el gobierno municipal que encabeza.

El munícipe dio a conocer que luego de una plática llegaron a acuerdos, los cuales plasmaron en una minuta, entre ellos, que los responsables de la obra, tendrán que subsanar todos los documentos que les hacen falta, que tienen que ver con el inicio y proceso de la obra, a más tardar a las 10 de la mañana de este viernes.

“Y nos comprometimos a darle seguimiento a esa obra, también hablamos por teléfono y se comprometió el arquitecto, responsable de obra que va llegar a esa hora para que sea haga responsable, y requisite toda la documentación como lo pide la dependencia”, subrayó.   

Expresó que luego de firmar la minuta las personas se retirarían, pues quienes no cumplieron con su responsabilidad fueron las personas encargadas de obra, no la autoridad municipal de Santiago Chazumba.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista