Por primera ocasión, Obispo de Puerto Escondido visita a triquis de Constancia del Rosario

Escrito por el 8 diciembre, 2023

Por primera ocasión, Obispo de Puerto Escondido visita a triquis de Constancia del Rosario

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Por primera ocasión, el Obispo de Puerto Escondido, Florencio Armando Colín Cruz, visitó la comunidad triqui de Santa Cruz Río Venado, agencia del municipio de Constancia del Rosario, en donde tuvo un encuentro religiosos.

El representante de la iglesia católica, fue recibido en la entrada de la comunidad, por habitantes de 10 comunidades de la etnia triqui, mixteca y mestiza.

Durante la celebración eucarística, que se realizó frente a la iglesia, el Obispo Florencio Armando Colín, llamó a los feligreses a contribuir para que prevalezca la paz en la región triqui.

“Exhortarlos a que allá paz, que nos quitemos la soberbia de nuestro corazón. Sé que recientemente no aquí, pero sí ha habido decesos de violencia. Es una parte muy importante para que vivamos en paz, para que cuidemos a los jóvenes y niños. Tenemos que cuidar ese aspecto, de que no haya guerra, sino fraternidad y amor, esto último se demuestra con respeto a los demás”, suplicó.

En su intervención, el párroco de la iglesia de la Natividad de María en Putla, Juan Martin Cervantes, pidió a las niñas y niños a seguir con sus actividades de esparcimiento, además de tomar en cuenta las palabras del Obispo.

“Los niños y las niñas que apenas van creciendo, a ustedes les toca seguir construyendo la paz. Construyan la paz, con el basquetbol, la banda de guerra, la música y con la amistad”, señaló.

Cabe recordar, que Santa Cruz Río Venado es cuna de los niños triquis Campeones descalzos de la montaña, de ahí también surgió la delegación de danza que se presentó en la Guelaguetza 2023, y la Banda de Guerra Venados Triquis, quienes obtuvieron el quinto lugar en una competencia nacional que se realizó en San Martín Texmelucan, estado de Puebla.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist