Por primera vez participan agencias de Chilapa en elección municipal

Escrito por el 19 noviembre, 2019

Por primera vez participan agencias de Chilapa en elección  municipal

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 19 de noviembre del 2019.- Néstor Hernández Roque, presidente municipal de Villa Chilapa de Díaz, dijo que por primera vez las agencias municipales y la de policía participaron en la elección para elegir a su autoridad municipal para el siguiente trienio.

Hernández Roque, señaló que la elección municipal se celebró que este fin de semana  y no tuvo ningún contratiempo, pues, esta se desarrolla bajo el Sistema Normativos Internos en donde se eligió una terma que fue encabezada por los habitantes de esta localidad y pasaron a emitir su sufragio los  ciudadanos  de las dos agencias y la de policía.

Especificó que la asamblea transcurrió sin ningún contratiempo, pues, se contó con la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, teniendo como resultado cuatro concejales varones y tres mujeres, quienes estarán  representando la comunidad para los próximos 3 años.

Recalcó que fue la primera vez que se contó con la presencia de los habitantes de la región, pues, en la pasada elección existieron varias complicaciones y no se concretaron acuerdos entre los de las agencias y la cabecera, es en este sentido que esta elección se vuelve historia, pues, fueron más de 450 ciudadanos quienes lograron emitir su voto.

Afirmó que “nuestro nuevo ayuntamiento está integrado por siete regidores 3 mujeres y cuatro varones, el presidente electo se llama Francisco Hernández Morales, quien es ciudadano de la cabecera municipal”.

Dijo que el modo elección consiste en colocar algunos pizarrones contra la pared en donde están presentes los integrantes de cada terna, por lo que es de este modo que los ciudadanos emiten su voto por cada ciudadano y así es como se desarrollo una de las elecciones más pacificas de esta localidad.

Señaló que la mesa los debates instaló la votación a las 11 de la mañana y fue a las tres de la tarde que ya se tenían los resultados de dichos comicios, por lo que ahora los papeles serán enviados al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que califique la elección y se entregue la constancia de mayoría.

Señaló que será el próximo 1 de enero del 2020 la fecha en que se haga la entrega recepción y se den cuentas sobre cómo se entrega la administración y las nuevas autoridades tomen posesión de sus cargos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist