¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LOS INOCENTES CON BROMAS?

Escrito por el 28 diciembre, 2018

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LOS INOCENTES CON BROMAS?

Todos sabemos que el 28 de diciembre se celebra el día de los santos inocentes, pero ¿te has preguntado a que se debe?

Bueno, el día de los santos inocentes es la conmemoración de la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, orden que dio el Rey Herodes I el grande, ya que el por el temor de la llegada del mesías ordeno deshacerse del recién nacido “Jesús de Nazaret” y para asegurarse de que el niño fuera asesinado mando a matar a todos los niños menores de dos años, ya que el Rey no sabía cómo era el niño Jesús, y  así el mesías no crecería y se cumpliría  la profecía la cual atemorizaba A EL Rey Herodes.

La iglesia católica relata que los hechos fueron el 28 de diciembre, pero según al evangelio de mateo, la matanza de los menores sucedió después de que los Reyes magos visitaron a el niño “Jesús” uno o dos días después del 6 de enero, pero pues como lo hemos mencionado anteriormente no hay una fecha exacta escrita en la biblia que diga que cuales son las fechas exactas de tal acontecimiento, pero pues nosotros festejamos las fechas establecidas por la iglesia.

¿Pero por qué hacemos bromas?

Aunque el suceso original fue cruel, quizás Herodes I El Grande vivió muchos años engañado, pensando que había logrado matar al niño Dios y probablemente el detalle del engaño dio origen a esta tradición.

 Así que en este día no creas nada de lo que te dicen y si le pides algo prestado a tus amigos y familiares, no olvides repetir la frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar en este Día de los Inocentes, que en nadie debes confiar». 😂😂😂😂😂


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist