¿Por qué se hacen bromas el 28 de diciembre?

Escrito por el 28 diciembre, 2019

Espero que a estas horas del día, aún no hayas caído en ninguna de las bromas que haces para recordar a los fieles inocentes, sí, el 28 de diciembre es por excelencia, el día de las bromas.

Pero ¿Tú sabes por que?

Bueno, yo tampoco lo sabía, así que me puse a averiguar y esto es lo que encontré:

Primero, cada año en el mes de diciembre, el día 28, se celebra el día de los inocentes, esto, por las órdenes del rey Herodes quien mando a matar a todos los menores de dos años que vivían en  Jerusalén.

Se dice que es una celebración tanto pagana como religiosa, ya entrados en el tema, en el nuevo testamento, San Mateo explica cómo unos sabios nuestros queridos los reyes magos, llegaron a Jerusalén y se presentaron ante el rey Herodes manifestándole que iban en busca del futuro rey de los judíos que acababa de nacer.

El Rey desconfiado y temeroso de perder su poder, pidió a los reyes magos que fueran en busca de este niño y que volvieran con información de su paradero.

Petición que  los sabios burlaron,  por lo que el emperador mandó un grupo de soldados a Belén a matar a todos los niños menores de dos años el 28 de diciembre.

Desde ese entonces, se festeja el Día de los Santos inocentes  en todo el mundo. En varias regiones las personas suelen disfrazarse, hacer danzas tradicionales y también hacer bromas a la gente que estén más descuidados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist