Por quejas de escuelas, se comprometen a reubicar a vendedores ambulantes de Huajuapan

Escrito por el 26 abril, 2022

Por quejas de escuelas, se comprometen a reubicar a vendedores ambulantes de Huajuapan

 Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Luego de una mesa de diálogo que tuvieron la tarde de este martes, la autoridad municipal, directivos y padres de familia de las escuelas Teresita Martin, Valentín Gómez Farías, Año de Juárez, así también del Comité de calle Indio de Nuyoo, plasmaron en una minuta de acuerdo, que luego de la aprobación y publicación del reglamento de comercio en la vía pública, reubicarán a los comerciantes ambulantes que se encuentran en las calles Colón, Valerio Trujano, Indio de Nuyoo, Isabela Católica y Morelos.

En dicho documento, también acordaron emitir un diagnóstico y proceder a pintar los señalamientos correspondientes al área de Protección Civil.

Otro de los acuerdos, es que el día lunes 2 de mayo, por el inicio escalonado de clases presenciales en dichas escuelas, personal de Vialidad Municipal auxiliará para evitar algún incidente en los horarios de entrada y salida de las tres instituciones.

En la minuta firmada y sellada por las personas involucradas, se acordó que el principal objetivo es respetar los acuerdos, por los diversos planteamientos que se hicieron sobre el ambulante que existe alrededor de las citadas escuelas.

Dichos acuerdos se dieron luego de que el 8 de abril, padres de familia, directivos de las citadas instituciones y vecinos de la calle Indio de Nuyoo, solicitaron a través de un escrito, dirigido al presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, su intervención y de las áreas correspondientes, ya que por el incremento de vendedores ambulantes en dichas calles, han ocurrido asaltos y otros hechos ilícitos, además de que obstruyen la vía pública.

En dicho documento señalan que, en el caso del Colegio Teresita Martin, exigían el retiro de las estructuras de los puestos que se encuentran frente a la institución, es decir los de la calle Isabela Católica, mejor conocida como la “L”, ya que estos obstruyen la ruta de evacuación y salida de emergencia, en caso de ocurrir un sismo u otro hecho, estos señalados por Protección Civil, además de que es el principal acceso a la institución.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista