Por quinta ola Covid-19, ocupa Huajuapan primer lugar en casos activos en la Mixteca

Escrito por el 8 julio, 2022

Por quinta ola Covid-19, ocupa Huajuapan primer lugar en casos activos en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  De acuerdo al Panorama Epidemiológico, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la ciudad de Huajuapan ocupa el primer lugar en casos activos de Covid-19 en la región Mixteca, en la quinta ola de contagios del virus.

La instancia detalló que la ciudad de Huajuapan cuenta 36 casos activos de Covid-19; Tlaxiaco, tiene 31; Santiago Juxtlahuaca, cuenta con siete casos activos; San Juan Teposcolula, cuatro; y Asunción Nochixtlán, dos casos activos de Covid-19.

En tanto, los municipios de Constancia del Rosario, Putla de Guerrero, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Cruz Nundaco, Santa Magdalena Jicotlán, Santiago Huajolotitlán, Santiago Yolomécatl ​y Santo Domingo Tonaltepec, cuentan un caso activo de Coronavirus, respectivamente.

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, reveló que en el caso del Hospital General “Pilar Sánchez Villacencio”, ubicado en Huajuapan de León, se atienden en un día alrededor de tres casos sospechosos de Covid-19.

Refiere que los casos sospechosos se les sugiere limpiar y desinfectar superficies que se tocan con frecuencia: mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, barandales, escritorios, teléfonos, inodoros, grifos y lavamanos.

De igual forma al paciente se le cita cada 24 o 48 horas para revaloración, además se le recomienda mantenerse aislado, hasta el resultado de la prueba Covid-19.

Así también, que hasta el momento no se tiene a ningún paciente hospitalizado por la enfermedad respiratoria de Coronavirus en dicho nosocomio.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista