Por quinta ola Covid-19, suspenden clases presenciales en cuatro escuelas de Huajuapan

Escrito por el 30 junio, 2022

Por quinta ola Covid-19, suspenden clases presenciales en cuatro escuelas de Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Al menos cuatro escuelas de Huajuapan suspendieron clases presenciales, a fin de evitar más contagios entre los alumnos, debido a la quinta ola de Covid-19, que empieza a repuntar en todo el país.

A través de comunicados, la escuela primaria “presidente Lázaro Cárdenas” y la secundaria “Lic. Benito Juárez”, informaron a padres de familia que, a partir de este jueves 30 de junio, las clases presenciales se suspendían, debido a que se presentó un caso positivo a Covid-19, en cada una de las instituciones.

Así también, que las clases virtuales se restablecen de acuerdo a las indicaciones de los profesores o asesores, hasta el fin de curso.

En tanto, el Jardín de Niños “Nicolás Bravo”, dio a conocer que, por acuerdo del consejo escolar y la autoridad educativa, se acordó suspender las clases presenciales para evitar contagios de Coronavirus, y que se reanudarán las virtuales.

Cabe recordar, que el 23 de junio de 2022, integrantes del Comité de Padres de familia y directivos de la Escuela Secundaria Técnica número 152, informaron de la suspensión de clases presenciales, así como el acto de clausura, tras confirmar un caso positivo de Covid-19.

Al respecto, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que les notificaron que en al menos seis escuelas se presentaron en alumnos casos positivos de Covid-19.

Indicó que, de acuerdo a la guía del regreso seguro a clases, la cual fue realizada por parte de las secretarías, de Educación Pública y Salud, cuando se presente por lo menos un caso positivo de coronavirus, se suspenderán las clases presenciales.

“En el tema de clausuras que ya se avecinan, en algunas escuelas, dentro de las recomendaciones que estamos emitiendo, es que, al realizar el acto cívico, de manera simbólica se entreguen los documentos al alumnado, uno o máximo tres serían los que pasen a recoger sus documentos. También recomendamos que sólo ingrese una o dos personas por cada alumno, que serían los padres de familia, con la finalidad de que no se aglomere la población en las escuelas, y también con el principal objetivo de disminuir los daños a la salud”, insistió.

Aclaró que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sigue con la difusión de las medidas preventivas en las instituciones de todos los niveles educativos, como el uso correcto del cubrebocas, los filtros sanitarios en los accesos, el lavado constante de manos y la toma de la temperatura, además de que no se debe de permitir el ingreso de aquel alumno que presente una enfermedad respiratoria aguda.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista