Por segunda ocasión, impide sindicato rehabilitación de la carretera Huajuapan-Tehuacán

Escrito por el 25 mayo, 2022

Por segunda ocasión, impide sindicato rehabilitación de la carretera Huajuapan-Tehuacán

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El síndico municipal de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Diego Constantino Soriano Aragón, denunció que la mañana de este martes, nuevamente integrantes de la Confederación Joven de México detuvieron por segunda ocasión los trabajos de rehabilitación que se realizan del kilómetro 80 al 90, de la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla.

“Queremos ser muy claros que el señor Jorge Cruz Méndez y Gonzalo Miranda Álvarez, ahorita están obstruyendo la planta, se paró la planta y no pueden hacer carpeta. Le pedimos a las autoridades que hagan algo ahorita o los municipios tomaremos acciones correspondientes, según los habitantes y autoridades”, agregó.     

Indicó que la primera vez que pararon la obra fue el 13 de mayo, aproximadamente a la 9 de la mañana, siendo al menos 20 personas al parecer armadas, encabezadas por Ángel Bautiza Morales, quienes se apoderaron de la planta de asfalto, que se encontraba en esa ocasión a la altura del kilómetro 72.

Reveló que dicho sindicato solicita a la constructora, para dejar que continúen los trabajos, la facturación, el pago de ISR, trabajo para sus camiones, pipas y maquinaria, así también amenazaron que, en caso de no cumplirse sus peticiones, se atuviera a las consecuencias.

Señaló que de lo ocurrido solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, así como de la Secretaría General de Gobierno, pero de esta última dependencia hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.

Soriano Aragón refirió las autoridades de San Francisco Huapanapan, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santiago Miltepec, Santa María Camotlán y Asunción Cuyotepeji, exigieron a la empresa que continuará con los trabajos, pero les respondió que lo haría hasta que existan las condiciones de seguridad para los trabajadores y la maquinaria.

“También queremos mencionar que cada una de las poblaciones se ha organizado para vigilar la ejecución de la obra hasta su conclusión, estando dispuestos a impedir que dichas personas u otras lleguen a impedir los trabajos. Por tal razón, hacemos responsables al gobierno y a cada una de las dependencias que hemos solicitado su intervención”, expresó.

El síndico de Tequixtepec solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, brinde a través de los elementos de la Policía Estatal, seguridad al personal y maquinaria de la constructora para que puedan continuar con la obra de rehabilitación de la vía, cuyos trabajos están contemplados de San Francisco Huapanapan hasta la entrada de Santiago Miltepec.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones
  1. Gabo Pérez   /   26 mayo, 2022, (9:33 pm)

    el señor Jorge Cruz Mendez es maestro y es de la comunidad de San Francisco huapanapan y el señor Gonzalo Miranda Alvarez es de Santiago chazumba y tiene una tienda de materiales para la construcción estas dos personas cada vez que hay proyectos tienen que oponerce a dichos proyectos en la comunidad de Santiago chazumba por qué ellos quieren todos los proyectos para su beneficio personal no es la primera vez que pasa esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista