Por segunda ocasión, participarán Tiliches de Putla en festival nacional de danzantes

Escrito por el 12 diciembre, 2023

Por segunda ocasión, participarán Tiliches de Putla en festival nacional de danzantes

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes de los «Tiliches Putlecos cxs» participarán por segunda ocasión en el Festival Nacional de las Máscaras Danzantes 2023, que se realizará del 14 al 17 de diciembre, en Coscomatepec de Bravo, estado de Veracruz.

El director del grupo, Brandon Sánchez Martínez, detalló que su participación en la edición número tres del festival, será el día de la clausura, el 17 de noviembre.

“En esta ocasión vamos alrededor de 30 personas, entre niños, jóvenes, adultos, también nos acompaña la música de viento, la orquesta. El año pasado fueron menos personas, este año hay más interés, por la publicidad que le hemos dado al festival, al compartir video y experiencias. Este año se sumaron más, en total 45 personas, contando la orquesta y los compañeros danzantes”, reveló.

Refirió que por día bailarán de tres a 15 grupos de danzantes, siendo un total aproximadamente 50 grupos los que participarán, durante los tres días que dura el festival.

Sánchez Martínez señaló que también fueron invitados otros cuatro o cinco grupos de danza de Oaxaca, quienes se juntarán con danzantes de 14 estados de la República Mexicana.

“Es muy bonito como los putlecos llevar la tradición de nuestro pueblo, la cual ya es milenaria, de años anteriores. Vamos a compartirla con nuevas generaciones, con más danzas, personas de otros estados y con turistas locales e internacionales”, recalcó. 

Dijo que su participación en el festival también servirá para promocionar el Carnaval Putleco 2024, cuyos días principales serán del 11 al 13 de febrero.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist