Por segundo año consecutivo, cancelan carnaval de Santiago Juxtlahuaca

Escrito por el 14 febrero, 2022

Por segundo año consecutivo, cancelan carnaval de Santiago Juxtlahuaca

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El regidor de Usos y Costumbres del barrio Santo Domingo, Jorge Alfonso Evangelista Sierra, confirmó que acordaron con la autoridad municipal, por segundo año consecutivo, no se celebrará el tradicional Carnaval en Santiago Juxtlahuaca, debido al contexto sanitario derivado de la pandemia de Coronavirus.

Indicó que los seis integrantes, más los dos regidores de Usos y Costumbres de dicho barrio, uno de los más antiguos de Santiago Juxtlahuaca, acudieron a dialogar con el presidente municipal sobre el tema y para saber cómo se encuentra el municipio en casos de Covid-19.

“El presidente nos muestra el comunicado por parte del sector Salud, lo analizamos entre todos. Y por seguridad de nuestra sociedad, de todo Santiago Juxtlahuaca, en coordinación con el municipio, nosotros como regidores de Usos y Costumbres, de cuidar y preservar la salud, decidimos cancelar el Carnaval por ese comunicado que emite la Secretaría de Salud,” reiteró.

Señaló que el carnaval se tenía planeado a realizarse del 26 de febrero al 1 de marzo, en esta última fecha se realiza el “Vico Siciki” el Juego de la Harina.

Refirió que todas las actividades se pretendían realizar en el salón de usos múltiples del barrio de Santo Domingo, en donde se tenían planeado la llegada de diversas mayordomías y personas provenientes de otras comunidades.

“Si teníamos preparado algunas festividades más, si se estaba organizando nuestra sociedad adulta, estaba muy entusiasmada, pero realmente no se va llevar a cabo, a lo mejor este proyecto lo vamos a continuar en el próximo año, estaríamos presentado algo diferente o mejor, como originario de nuestro barrio de Santo Domingo”, reveló.

Evangelista Sierra recalcó que el Grupo de danza «Agua Azul» y la danza de Don Erasto Chávez, originarias del barrio de Santo Domingo, eran las que se iban a presentar y otros danzantes de Santiago Juxtlahuaca.

Pidió a los juxtlahuaqueños y visitantes su comprensión, pues dijo entender que ya “quieren sentirse lo más normal posible», pero aún existe la pandemia y lo menos que quieren como autoridades es arriesgarlos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma   

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista