Por segundo día, bloquearon carretera en Tamazulápam, exigían obras prioritarias

Escrito por el 24 mayo, 2023

Por segundo día, bloquearon carretera en Tamazulápam, exigían obras prioritarias

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Autoridades auxiliares y algunos comités de colonias de Villa de Tamazulápam del Progreso, este martes volvieron a bloquear la carretera federal 190, además de que continuaban con la toma del Palacio Municipal, y para ejercer presión cerraron el Relleno Sanitario.

Esto para exigir al presidente municipal de Tamazulápam, Ramiro Quiroz Salcedo, la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal (CDSM), y la Priorización de Obras del ejercicio fiscal 2023.

El agente municipal de Tandique, Ismael Bautista Herrera, informó que desde las 9:30 de la mañana del lunes tomaron el palacio, el cual continúan resguardando, hasta que el munícipe se siente a platicar con las autoridades auxiliares y representantes de barrios.

Abundó que fue alrededor de las 5 de la mañana del martes cuando nuevamente bloquearon la vía federal, a la altura de la gasolinera; y a las 6:30 del mismo día, cerraron con una cadena el Relleno Sanitario Municipal, ubicado en la carretera a Teotongo y el camino a la agencia Cañada Grande.

Así también, tomaron el lugar conocido como “Los Conos”, en donde se encuentran el carro recolector de basura, motivo por el cual quedó suspendido el servicio de la recolección.

“También el esclarecimiento de los recursos del año 2022, ya que no hubo obras, y durante el presente año, a cinco meses tampoco hay obras.  Eso es lo que estamos exigiendo, que se esclarezcan las cuentas de los recursos federales y estatales que llegan al municipio, así como los propios que ingresan de los pagos que realizan los ciudadanos”, exigió.

Indicó que el lunes se acordó una mesa de diálogo en el palacio a las 4 de la tarde, pero se canceló porque no se presentó el presidente municipal, a la cual acudirían autoridades auxiliares de la agencias y funcionarios estatales.

Refirió que nunca hubo personas retenidas al interior del palacio, como lo denunció la secretaria municipal, Ruth Itzel Cruz Vázquez; y que las acciones de protesta que realizan por segundo día no tienen tinte político, o es en beneficio de unos cuantos.

“Que el presidente valore. Él ha dialogado con nosotros, los agentes son pacíficos, y la gente igual, sabe que no se va usar la violencia, porque lo único que estamos exigiendo son obras para las agencias y cabecera municipal. Es lo único que pedimos, nadie está peleando por algún interés político, yo creo que nadie lo está haciendo. Que tenga la inteligencia de sentarse a dialogar con los agentes”, recalcó.

El bloqueo de la carretera federal fue retirado alrededor de las 2 de la tarde, luego de que se inició una mesa de diálogo, a la que acudieron funcionarios estatales, agentes municipales y representantes de barrios, así también esperaban la llegada del edil Ramiro Quiroz.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist