Por tercera ola covid, hospitales de la Mixteca a más del 80% de ocupación

Escrito por el 13 agosto, 2021

Por tercera ola covid, hospitales de la Mixteca a más del 80% de ocupación

 Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Al corte epidemiológico de Covid-19 de fecha 11 de agosto, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), notificó que la ocupación hospitalaria con atención a pacientes Covid, se encuentran al 82.4 por ciento en la región Mixteca.

La Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca, informó que el hospital de Nochixtlán, cuenta con un paciente que padece coronavirus; el nosocomio rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) -BIENESTAR de Tlaxiaco, cuenta con seis hospitalizados por la enfermedad respiratoria.

En tanto, el hospital rural del IMSS de Juxtlahuaca, tiene a cuatro personas recibiendo atención médica ya que se les diagnostico Covid-19.

En el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, hay un paciente delicado en el hospital básico y una persona falleció tras complicaciones de la Covid-19.

En el Hospital General 30 Camas de Putla, tres personas están con ventilación mecánica y uno con mascarilla reservorio.

La dependencia de salud agregó que el nosocomio Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan, hay dos personas hospitalizadas por haberse contagiado de coronavirus.

El Sistema de Información en Salud de la Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER) señala que en el estado de Oaxaca se presentaron 94 casos nuevos de Covid-19, en distintas poblaciones.

La ciudad de Tlaxiaco presentó 11 casos nuevos de coronavirus, Putla de Guerrero con 4, Huajuapan de León y San Sebastián Tecomaxtlahuaca, con dos casos nuevos, respectivamente.

En tanto, Chalcatongo de Hidalgo, Constancia del Rosario, Santiago Juxtlahuaca y Villa de Tamazulapam del Progreso, con un caso, cada municipio.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist