PORQUE NO DEBES OBLIGAR A TU HIJO A COMER

Escrito por el 28 agosto, 2020

 

La comida es algo muy importante para los niños y como padres nos desesperamos cuando creemos que no vemos que el niño coma lo adecuado, pero hay un hilo demasiado delgado en donde podemos exagerar al decir que no come o que, si come, pero come poco. Cada niño es un mundo y único en su forma de ser y también de comer, esto lo puedes afirmar cuando hay más niños en tu vida.

Según un estudio realizado por la Universidad de California, más de uno de los padres y cuidadores obliga a comer a los niños. Por ello, nos da motivos para no obligar a comer todo a los niños:

  • Obligar a un niño a terminarse la comida que se pone en su plato, es obligarle a comer más de lo que necesita. Es aconsejable escucharlos, y respetar sus gustos y decisiones.

 

  • Obligar al niño a que coma todo es hacer de la hora de la comida una tortura diaria. Cada vez el niño llega a la mesa con menos ganas y los padres con menos paciencia.

 

 

  • Al obligar a comer al niño le da a entender que es normal que sea otra persona la que toma decisiones sobre su cuerpo y sobre sus necesidades.

 

  • También se está limitando la autonomía del niño, reprimiéndole.

Con estos consejos seguro podrás esforzarte en no obligar a tu hijo por no comer lo que tu quieres si no lo que necesita.

EMMA MENDOZA MENDOZA

PAPALOTE / CUIDADOS DE MAMÁ

LOS OJOS DEL CIELO 106.9 FM

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist