PORQUE NO DEBES OBLIGAR A TU HIJO A COMER
Escrito por JUXTLAHUACA el 28 agosto, 2020
La comida es algo muy importante para los niños y como padres nos desesperamos cuando creemos que no vemos que el niño coma lo adecuado, pero hay un hilo demasiado delgado en donde podemos exagerar al decir que no come o que, si come, pero come poco. Cada niño es un mundo y único en su forma de ser y también de comer, esto lo puedes afirmar cuando hay más niños en tu vida.
Según un estudio realizado por la Universidad de California, más de uno de los padres y cuidadores obliga a comer a los niños. Por ello, nos da motivos para no obligar a comer todo a los niños:
- Obligar a un niño a terminarse la comida que se pone en su plato, es obligarle a comer más de lo que necesita. Es aconsejable escucharlos, y respetar sus gustos y decisiones.
- Obligar al niño a que coma todo es hacer de la hora de la comida una tortura diaria. Cada vez el niño llega a la mesa con menos ganas y los padres con menos paciencia.
- Al obligar a comer al niño le da a entender que es normal que sea otra persona la que toma decisiones sobre su cuerpo y sobre sus necesidades.
- También se está limitando la autonomía del niño, reprimiéndole.
Con estos consejos seguro podrás esforzarte en no obligar a tu hijo por no comer lo que tu quieres si no lo que necesita.
EMMA MENDOZA MENDOZA
PAPALOTE / CUIDADOS DE MAMÁ
LOS OJOS DEL CIELO 106.9 FM