Pospone MULTI marcha caravana hacia la Ciudad de México; pedirían retorno seguro de desplazados  

Escrito por el 23 diciembre, 2021

Pospone MULTI marcha caravana hacia la Ciudad de México; pedirían retorno seguro de desplazados

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Macario García Merino, confirmó que se pospuso la marcha caravana que se realizará este jueves 23 de diciembre, de la capital del estado de Oaxaca a la Ciudad de México.

 “Ayer se instaló una mesa de trabajo con el señor gobernador y la instancia federal, se llegó al acuerdo que entre el martes y miércoles de la semana que viene, se va sentar el señor gobernador con el MULT para definir la ruta para la cuestión del retorno de los desplazados de Tierra Blanca” reveló.   

Resaltó que dicha protesta sería para recordarle al gobierno que el próximo 26 de diciembre se cumplirá un año de los hechos violentos ocurridos en Tierra Blanca Copala, Santiago Juxtlahuaca, que obligó a 143 familias a abandonar sus hogares.

Así también, pedirían el cumplimento de diversos acuerdos para el retorno seguro de los desplazados, libertad de los presos políticos, además, de justicia para los líderes y triquis que han sido asesinados.

“Sin embargo, debido a la mesa que se estableció anoche, decidimos suspender, pero va depender de los acuerdos que se establezcan, en caso de que no se dé cumplimiento vamos a tener que generar las condiciones para una nueva movilización”, recalcó.

Invitó a los integrantes del MULTI de todas las regiones del estado de Oaxaca a estar al pendiente, ya que en caso de que no se lleguen a acuerdos, para el retorno seguro de los desplazados de Tierra Blanca, entre el gobernador y la dirigencia del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), seguirán protestando.

Señaló que las familias desplazadas continúan en Yosoyuxi Copala, Santiago Juxtlahuaca, así como en Oaxaca de Juárez y otras están en plantón permanente frente al Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México.

Facebook: #LaGradiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista