Pozos que abastecen a los habitantes de Nochixtlán se quedan sin agua

Escrito por el 25 mayo, 2022

Pozos que abastecen a los habitantes de Nochixtlán se quedan sin agua

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A través de un video que se publicó en la cuenta oficial del ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, el presidente municipal Alfredo López Santiago, informó que los pozos se están secando, lo cual está dejando sin agua a los habitantes de esta ciudad.

Indicó que el pozo conocido como “La Eta”, se quedó sin agua, el cual es el principal que suministra a través de pipas a cerca de 800 convenios, principalmente a los vecinos que viven en los alrededores del municipio.

“Lo cual representa que estamos en una época de sequía, es un tema muy natural, no depende de nosotros el servicio de agua por pipa. Queremos decirles, que, si antes una pipa hacía 20 viajes ahorita se está haciendo 10, se suspende el servicio de pipa, así como las rutas, porque por las imágenes que van a ver, pues este pozo está seco”, detalló.

Señaló que las áreas involucradas vigilarán la recuperación de este y otros pozos, para que en los próximos días se pueda restablecer el suministro de agua potable.

En el video, el munícipe exhortó a las personas que tienen el servicio de agua potable a través de pipas o tubería, a utilizar el vital líquido de forma correcta y para lo indispensable.

“Este tema de sequía que estamos atravesando en la cabecera municipal nos preocupa, es lo mismo en los pozos de “Los Azulejos”, “El Arenal” y otros. La situación del estiaje, del que hoy somos testigos todos nosotros, es complicada, pero esperemos que próximamente se acerque la temporada de lluvia para que se puedan recuperar los pozos”, expresó.

Dio a conocer que como autoridad municipal informará de las acciones que realizará, en coordinación con el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nochixtlán (SAPASANO), para tratar de restablecer el servicio a través de pipas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista