Pozos que abastecen de agua potable al 60 % en Huajolotitlán; habrá sanciones a quien desperdicie

Escrito por el 3 enero, 2023

Pozos que abastecen de agua potable al 60 % en Huajolotitlán; habrá sanciones a quien desperdicie

Saúl Salazar /La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La regidora de Agua Potable y Alcantarillado, Sarahú Peñaloza López, informó que los pozos que abastecen del vital líquido a los habitantes de Santiago Huajolotitlán, se encuentran al 60 por ciento de su capacidad.

Aseguró que la carencia del agua potable en algunas colonias y barrios, se debe a que están distribuyendo de manera racionada, para que el vital líquido alcance para los habitantes de la cabecera municipal.

“En este nuevo año sí habrá sanciones, a lo mejor se va escuchar más drástico, para aquella persona que desperdicie el agua. Anteriormente, el año pasado, yo mandaba una invitación a que cuidarán el líquido, ahorita ya no es posible, ahora se va a sancionar, no porque queramos sancionar, sino porque tenemos que buscar medidas para cuidar el agua potable”, advirtió.

Con respecto, a la asamblea comunitaria que se realiza cada inicio de año para tocar diversos temas, a la que acuden los habitantes y las autoridades municipales, aseguró que está en espera de que el presidente municipal emita la convocatoria, ya que como regidora no está facultada.

Peñaloza López recalcó que son dos pozos de donde se sustrae el agua potable, el primero abastece al 80 por ciento de la población, y el otro cuerpo de agua, al resto de los habitantes de la cabecera municipal.

“Mi área es bastante castigada por ambos lados, para que, para componer un tubo, una bomba y para pagar la energía eléctrica, se requieren de recursos económicos, y desafortunadamente la ciudadanía prácticamente del 100 por ciento de los ciudadanos, solo un 20 por ciento cumple con sus contribuciones, el otro 80, solamente exige liquido”, reveló.     

Señaló que los habitantes de la colonia Zapata reportaron que no recibieron el agua potable, como están acostumbrados, cada tercer día, pero el motivo de la suspensión fue porque la bomba se encontraba descompuesta, sin embargo, ya se restableció el servicio.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista