Precio de combustible “se mantendrá estable” durante primeros meses en Huajuapan

Escrito por el 3 enero, 2023

Precio de combustible “se mantendrá estable” durante primeros meses en Huajuapan

Marifer Ramírez/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, informó que, para inicios del año 2023, no habrá un alza considerable en los costos de combustible.

Lo anterior, por el aparente incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicado a combustibles, tabaco y refrescos.

Aclaró que los costos del combustible varían de acuerdo a factores como: costos de importación, manejo de impuestos, gestión de transporte sobre ruedas y utilidades de las cadenas.

Indicó que el grupo de empresarios gasolineros, está trabajando arduamente para que los gastos sean imperceptibles, con lo que se busca evitar un incremento en la gasolina.

Sostuvo que los precios de la gasolina y diésel se mantendrán estables, durante los primeros meses de este año.

“No ha habido incremento de los últimos días a ahora. Nosotros creemos que va a haber estabilidad de precios, si puede haber algunos ligeros incrementos, pero no algo que pueda haber una desestabilización. Vamos, lo que si queremos decir es que el sector está trabajando, PEMEX y los grasolineros del estado sin importar la marca, porque realmente todas las estaciones y todas las marcas estamos trabajando para poder hacer las cosas bien, queremos seguir dándole buen servicio a nuestros clientes.”

Ballesteros Melgar aseguró que el acuerdo del Gobierno Federal al retirar el apoyo de IEPS en el combustible, no es permanente, pues en ella influyen cuestiones políticas, el precio del dólar, sucesos que afecten la economía del país como es el caso de la pandemia COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania.

Subrayó la importancia del combustible como un producto de primera necesidad, por lo que no descarta que el gobierno, conceda estímulos fiscales sobre el impuesto en este producto, ante un panorama que ponga en riesgo la economía del país.

“Es cierto que el gobierno federal, algo que ha hecho y yo creo que es muy sano, es de que, con el IEPS, pueda controlar de alguna manera esas fluctuaciones internacionales en los precios del combustible, con este método, el gobierno federal, logro contener inflación, logro contener precios de gasolinas, por eso el gobierno federal, lo que ha hecho, es decir, bueno si yo ya subsidié, si yo ya di dinero a través del IEPS, ahorita vamos a dejar de darlo, pero no significa que va a dejar de darlo siempre, o sea, él va a estar viendo como se mueven los precios”

Recalcó que los subsidios del gobierno federal, han aportado estabilidad para el sector gasolinero, ante una de las inflaciones más altas de las últimas dos décadas en el país.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista