Preocupa en la Mixteca cifras por Desapariciones Forzadas

Escrito por el 26 diciembre, 2023

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- El presidente del Cedhapi Maurilio Santiago, informó de esta protesta nacional que se tiene en función al reciente reporte de las autoridades federales sobre el tema de personas desaparecidas en México.

Dijo que una realidad ocurre en las cifras del gobierno y otra cosa ocurre en las comunidades, en el trabajo de los comités de búsqueda y las organizaciones de pobladores quienes sin apoyo gubernamental están dando resultados en su búsqueda.

El defensor, habló de este problema va continuar este 2024, ya que no ha habido un plan una estrategia que permite dar atención y justicia a las familias que viven la angustia de encontrar a sus seres queridos sobre todo en latitudes donde la violencia ha recrudecido.

Dijo que las familias seguirán alzando la voz hasta que se logre la justicia, la atención se realicen los trabajos de búsqueda y se de atención a las víctimas directas e indirectas de este problema de seguridad las desapariciones forzadas de las cuales Oaxaca y la Mixteca no son ajenas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist