Preocupa que comerciantes de Tlaxiaco no cuenten con medidas de sanidad

Escrito por el 7 abril, 2020

Preocupa que comerciantes de Tlaxiaco no cuenten con medidas de sanidad

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, 07 de abril del 2020.-Luego de que las autoridades de Tlaxiaco removieran a 300 comerciantes al recinto ferial por el tema de despejar espacios públicos por la contingencia del Covid19 , el regidor de Gobernación y Reglamento, Emmanuel Osorio Osorio, dijo que preocupa que los mercaderes no cuenten con las medidas de sanidad básicas por la pandemia.

Osorio  Osorio,  expresó no hay las condiciones de sanidad para los comerciantes de Tlaxiaco trabajen en el recinto ferial , pues, hasta este momento no se les ha entregado gel antibacterial o cubre bocas para cada uno de ellos y mucho menos se les ha capacitado en esta materia.

Especificó que hace unos días el gobierno federal hizo llegar los estatutos para que los gobierno locales traten  esta pandemia , los cuales,  van dirigidos a los comercios de primera , segunda y tercera necesidad , por lo que  hasta este momento los 300 comerciantes reubicados se encuentran en riesgo.
Recalcó que lo que se pudo observar este fin de semana es que entre puesto y puesto en el recinto feral no se gurda la distancia marcada por el gobierno federal, por lo que nos sólo se está poniendo en riesgo a los mercaderes si no también a los ciudadanos  que aceden a este lugar a abastecerse de los productos de la canasta básica en este pandemia.

Refirió que el gobierno federal ha hecho llegar un recursos a los municipios por el tema de la pandemia,  por lo que el dinero debe de ser destinado algunos grupos de riesgo, los cuales, ya han sido identificados en esta localidades y  uno de estos son los comerciantes.

“Debe de ser iniciativa la de autoridades el brindarles lo esenciales a los comerciantes, porque esta situación no es algo que se haya derivado de algo personal sino que es un problema de salud pública y esto debe de ser el referente para pode ser tratado este tema”, comentó.

Añadió que seguirán vigilando este tema muy de cerca, pues, la decisiones deben de tomarse de manera conjunta y garantizando toda la sanidad posible, por lo que esperan poder otorgarles lo necesario a los vendedores de diferentes productos en esta parte de la región Mixteca.

“A pesar de la situación que se vive vamos a estar al pendiente para que las medidas sanitarias sean  tomadas en apego a  la legalidad por el tema de contingencia y en los próximos días haremos llegar un manual para que se pueda digerir lo que se difunde desde el gobierno federal en esta tema de la padenmia”.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist