Prepara Canaco-Servytur Huajuapan amparo contra el Certificado de Vacunación contra la COVID-19

Escrito por el 21 agosto, 2021

Prepara Canaco-Servytur Huajuapan amparo contra el Certificado de Vacunación contra la COVID-19

Saúl Salazar | La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Huajuapan (Canaco-Servytur), Andrés Álvarez Ibarrondo, informó que se encuentran preparando un amparo para aquellos empresarios que están siendo afectados, tanto en sus derechos, como en sus ingresos, por decreto de las autoridades municipales de solicitar el Certificado de Vacunación contra la COVID-19.

“Para todos aquellos empresarios formales que lo quieran usar estará disponible un formato en la cámara, para que ellos procedan de forma individual y colectiva, para que metan este amparo. Será suspensión provisional, mientras los señores del ayuntamiento hacen bien las cosas, la intención es buena pero no están haciendo el trabajo como debe de ser”, señaló.

Agregó que el presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19, no te garantiza que la persona sea positivo o negativo al virus de SARS-CoV-2, ya que algunas son asintomáticas, y en algunos casos se volvieron a infectar, a pesar de tener las dos dosis.

Denunció que, al hacer un recorrido por algunas calles de Huajuapan, observó que a los comercios informales nadie los vigila para que pidan el certificado o implementen de forma correcta las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Calificó como inconstitucional el decreto de las autoridades municipales en solicitar el Certificado de Vacunación contra la Covid-19 para poder ingresar a los establecimientos, edificios públicos y encargados del transporte público.

Subrayó que los más de 380 afiliados a Canaco-Servytur, están implementado las medidas sanitarias que ordenó el gobierno municipal de Huajuapan, pero de acuerdo a su giro, ellos determinarán si desean apararse.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist