Preparan auditoría a la administración saliente del Sapahua

Escrito por el 4 enero, 2022

Preparan auditoría a la administración saliente del Sapahua

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), Alejandro Rosales Olmos, informó que preparan un auditoria a la administración saliente de este organismo paramunicipal, porque se detectaron inconsistencias en la entrega recepción.

“Como lo ha dicho el presidente, y es una instrucción de él, se está preparando todo, de aprobarlo la Junta de Gobierno y el cabildo, se realice la auditoría correspondiente al sistema. El sistema si bien no está en número rojos, pero sí de manera general presenta deuda, de la cual no tenemos claridad, porque esta”, reveló.

Señaló que la entrega recepción del Sapahua fue complicada, ya que no había un control del manejo de los recursos, ni de los bienes inmuebles, sin embargo, la disposición de la ex administradora permitió realizar la documentación correspondiente para solucionarlo.

Refirió que se encuentra realizando el informe final de la entrega recepción, para que sea presentado a la Junta de Gobierno, así como al presidente municipal y resto de regidores, ya que se calcula que la deuda que tiene el Sapahua es de más de 300 mil pesos, más algunos ajustes y créditos fiscales.

“Hay algunas obras inconclusas, que tampoco sabemos por qué están, y de manera general decirte, que la administradora durante todo este proceso dijo, que quizás cometió estos errores por desconocimiento, pero que no tenían la mala voluntad, sin embargo, se le explicó que el recurso público se debe manejar con apego a la ley, pero hay una confusión, ya que piensa que al ser una paramunicipal, los exonera de muchas situaciones, lo cual no es así”, recalcó.

Aseguró que será una tercera persona, en este caso una auditoría, quien determine las responsabilidades correspondientes, para ello, se tendrán que contratar a abogados fiscalistas, auditores y otros especialistas, pero esto tiene que ser autorizado por Junta de Gobierno y cabildo.

Rosales Olmos refirió que no se recibió un área eficiente de Recursos Humanos, pero que más de 40 sindicalizados están laborando en el organismo paramunicipal, además de que se detectó que aparentemente había empleados espejo, es decir, un peón, tenía a su auxiliar.

Subrayó que los pagos de energía eléctrica y de nómina, están colapsando al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan, por ello, no contratarán a más personal, para no duplicar funciones, y serán los sindicalizado quienes harán el esfuerzo para realizar el trabajo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Pablo perez   /   10 enero, 2022, (5:25 pm)

    Espero que si sea cierto de la auditoria y asi que siempre se investigue, ya lo han dico que el sapahua es la caja chica de todos, recuerdo que comentaron que el actual administrador metio a una persona sin trabajar en el sapahua cuando estuvo con luis de guadalupe, si asi empezo quien sabe como le vaya sapahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista